4 platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a Mazatlán.

4 platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a Mazatlán.

Si de comida deliciosa hablamos, Mazatlán, en México, es sin duda uno de los destinos gastronómicos más solicitados por el turismo internacional, debido a que su cultura gastronómica posee un toque especial que la distingue del resto del país, y por supuesto los productos extraídos del mar resaltan por obvias razones.

Si para esta temporada vacacional que se avecina deseas tener una experiencia única, y dejarte llevar por el éxtasis que sólo se origina en las papilas gustativas, entonces te recomiendo que cotices tu hospedaje en algún bello complejo como el hotel Emporio Mazatlán, con el propósito de que durante tu estancia puedas probar todas las suculencias que esta hermosa tierra tiene para ofrecerte.

Mientras tanto, en este artículo te hablaré sobre los cinco platillos que no puedes dejar de probar.

El sabroso Aguachile.

A pesar de que este delicioso manjar tuvo su origen en la parte serrana de Sinaloa, hoy por hoy es la costa mazatleca la que se distingue por tener el mejor aguachile de toda la región sinaloense, y lo más sorprendente de todo es que su preparación resulta tan sencilla, que «cualquiera podría hacerlo», pero sinceramente no cualquiera tiene el toque.

Básicamente consta de camarones marinados y bañados en chile y limón, que puedes acompañar con cebolla morada, pepino y lo que decidas anexarle.

Este sabroso manjar cae bastante fresco durante las temporadas en donde el calor es más intenso.

Prueba el Asado mazatleco.

Sí bien es cierto hay bastantes restaurantes de gran prestigio, sobre todo en las zonas aledañas al malecón de Mazatlán, las personas oriundas de la ciudad te dirán que lo tradicional en esta región son las senadurías, que consisten en pequeños establecimientos que encontrarás en cada esquina, y que se ponen durante la noche.

Pues bien, será en estos espacios en donde seguramente probaras el mejor asado que jamás hayas degustado, ya que contarán con el sazón tradicional de las mujeres mazatlecas.

Este platillo, elaborado a base de papa y carne frita, bañados con salsa de tomate y acompañado con verduras, sencillamente te volará la cabeza, y ya no desearás comer otra cosa.

Deleita tu paladar con el Pescado Zarandeado.

Y nuevamente regresando las suculencias proporcionadas por el Pacífico, otra experiencia culinaria que no te puedes perder es la de probar el sabroso pescado zarandeado.

Este platillo se prepara con pescado, mostaza, mayonesa, sal, pimienta, cebolla fileteada, chile guajillo, entre otros ingredientes más, y por lo general se cubre con papel aluminio y se mete en un refractario al horno de 20 a 25 minutos a 180 grados centígrados.

Generalmente el pescado zarandeado se pide para compartir, y si puedes degustarlo mientras contemplas la belleza del mar, seguramente te sabrá mucho mejor.

No puedes irte sin probar el Marlín en Escabeche.

Y antes de despedirte de esta tierra de ensueño, no puedes irte sin probar uno de los platillos endémicos más famosos de la región, que es el Marlín en escabeche.

Aunque es verdad que el Marlín es uno de los pescados más consumidos en esta región, y sus presentaciones abundan, este es el más tradicional, y seguramente podrás encontrarlo en cualquier lado, por tanto, ve preparando tu estómago para toda la carga de rica comida que recibirá durante los próximos días.

No dejes pasar esta oportunidad, cotiza entre los diferentes hoteles en Mazatlán y prepárate para esta fantástica aventura culinaria en un destino experiencial.

Además la cocina Mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad En el año 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *