Mentoring one to one 
Hosperience

Crea tu producto de turismo experiencial de manera segura gracias a la ayuda de un experto


El primer y único mentoring dirigido a empresarios y emprendedores del sector turístico que quieren transformar su producto de turismo convencional en un producto innovador de turismo experiencial para captar turistas de alto valor.

Con este servicio 100% individual contarás con mi experiencia y toda mi ayuda para sacar adelante tus productos de turismo de experiencias para que tenga éxito.

Así evitarás perder tiempo, dinero y estrés.

Cuenta la anécdota que un grupo de aborígenes australianos cogieron un avión para asistir a un congreso en una ciudad lejana. 

Al aterrizar en el aeropuerto de destino, el pasaje empezó a andar con prisas hacia la salida, yendo de modo automático a recoger su equipaje.

Sin embargo, los aborígenes se sentaron, dejando que la gente les avanzara a todo ritmo. Uno de los pasajeros les preguntó qué les ocurría, a lo que los aborígenes contestaron:

Nuestros cuerpos han llegado, pero tenemos que esperar a que lleguen nuestras mentes”.

Y seguramente te preguntarás qué tiene que ver
esta anécdota con mi Mentoring one to one.


Pues me sirve de metáfora para explicarte que, si contratas mi servicio mentoring nunca te sentirás solo al "aterrizar" a la hora de desarrollar tu producto turístico experiencial, pero lo que sí te va a ocurrir, es que primero necesito que llegue tu cuerpo y después tu mente. 

Seguramente últimamente te has dado cuenta de varias cosas:

Cada vez te resulta más complicado lanzar nuevos productos de turismo que sean demandados por el turista del siglo XXI cada vez más exigente, maduro e informado.

Crees que tienes potencial, creatividad y recursos para concebir nuevas propuestas turísticas y  consideras que el turismo experiencial puede ayudarte porque es tendencia.

Lo único que no te acaba de convencer es que hay mucha información teórica, estudios y contenidos sobre turismo experiencial, pero no hay nada práctico e individual que te ayude y guíe en el proceso paso a paso. 

Tienes alguna actividad y experiencias turísticas que crees se orientan al turismo experiencial. Pero sientes que falta orden y concierto; te falta un naming evocador y un claim seductor; no sabes si el mapa de experiencia es el realmente adecuado a tu perfil de cliente potencial y no sabes si realmente estás activando las verdaderas palancas emocionales para conectar con tu viajero o turista del siglo XXI.

Crees realmente que el turismo convencional no es la solución para captar a un turista de alto valor y solo  apuesta por la gestión de la experiencia turística y tú quieres innovar para gestionar la experiencia de forma más vivencial y experiencial que demanda el viajero o  huésped del siglo XXI. 

Primero conoceré de primera mano
tu Realidad Turística


Y por ello, la primera y la última sesión serán presenciales e individuales para que nos conozcamos personalmente. 

Me desplazaré a tu ubicación estés donde estés y eso sí, en cualquier sitio de España (excluyo Canarias y Baleares salvo petición expresa y presupuesto) y previa confirmación de mi agenda.  

En esta primera visita revisaré y conoceré tu recurso turístico para poder evaluar y analizar in situ y así conocerte y esperar que lleguen nuestras mentes.


"El único mentoring dirigido a empresarios y emprendedores del sector turístico que quieren lanzar su producto de turismo experiencial  (y con ello su negocio) al mundo on y off line sin complicaciones y de la mano de un mentor experimentado, que ha desarrollado su labor en España, Colombia, México, Chile y Ecuador capacitando a más de dos mil empresarios."

Con este servicio 100% individual y personalizado contarás con toda mi experiencia y mi ayuda para sacar adelante tu producto de turismo experiencial con la seguridad de que sea un éxito. 


1

El programa que he diseñado está concebido para acelerar tus resultados de negocio turístico en 12 semanas con el método Hosperiencie que ya han aplicado dos mil empresarios en España, Colombia, Chile y México.

2

Con este servicio 100% individual contarás con mi experiencia de seis años y mi ayuda para lanzar al mercado tu nuevo producto de turismo experiencial o rediseñar el actual para captar a turistas de alto valor. 

3

El mercado turístico actual se ha vuelto hipercompetitivo y el turista es cada vez más exigente. Tengo experiencia internacional en más de media docena de países y sé de primera mano qué es lo que funciona para captar turistas de valor. 

4

Tendrás mi apoyo paso a paso para deconstruir tu producto turístico actual; para luego construir de manera guiada tu nuevo producto mínimo viable, con el objetivo de captar turistas de valor y hacer crecer tu negocio.

5

He realizado capacitaciones y formaciones presencialmente en varios países y esa experiencia profesional y multicultural me ofrece un visión más global. Me hace que pueda contextualizar mejor tu mercado y créeme que aunque los mercados tienen sus particularidades, hay muchos aspectos transversales que sirven para todos ellos. 

6

Ahorrarás tiempo y dinero: como empresario sabes que el desarrollo de producto nuevo es una obligación porque el mercado turístico evoluciona muy rápidamente. Y como empresario sabes que es una inversión y no un gasto.  

El hecho de que no cometas errores de principiante hará que vayas directo a la diana del objetivo. Sin tomar otros caminos ni dar tumbos de un lado a otro. 
De esta forma evitarás perder tiempo en cosas que no son importantes.


El dinero invertido no será un gasto: lo harás de forma controlada y con la seguridad de que sirve para conceptualizar, desarrollar y comercializar tu nuevo producto turístico o rediseñar el actual. 

Evitarás frustrarte: en definitiva, con mi metodología paso a paso, te brindaré la oportunidad de avanzar mucho más rápido, sin errores de por medio, y por tanto evitar la frustración de sentirte perdido.

.


Cómo funciona
el Mentoring Hosperience


Primera visita in situ a tu recurso turístico: previa confirmación de agenda. La visita tendrá una duración de tres horas de duración.

El mentoring tiene una duración total aproximada de 12 semanas con 10 sesiones (dos sesiones individuales de validación del naming y el mapa de experiencia y 8 sesiones con un plan de acción y resolución de dudas). Cada sesión tendrá una duración de 80 minutos por videoconfencia.

Además de las sesiones individuales, tendrás el temario del curso, videos, presentaciones, plantillas, herramientas, guía de tutorización y manual de turismo experiencial que consta de 6 módulos, donde te voy explicando paso a paso cada uno de los conceptos y herramientas de la metodología Hosperience.

Voy a estar cada semana tutorizando tu progreso para que lances tu producto mínimo viable avanzado de turismo experiencial.

Mi objetivo es que lances tu producto mínimo viable y validaré todo el proceso conforme mi metodología y experiencia: 

  • Naiming: claim y tagline inspirador y evocador.
  • Identificaré y validaré tu arquetipo cliente al que se dirigirá tu producto.
  • Me aseguraré que ofreces verdaderos beneficios experienciales y vivenciales.
  • Validaré las dimensiones experienciales que estás activando.
  • Me aseguraré que estás activando las palancas emocionales adecuadas.
  • Validaré tu mapa de experiencia de producto con los principales momentos y micromomentos de la verdad perfectamente cualificados.
  • Validaré que existe un storytelling adecuado y se produce la precisa curva dramática a través de un guión adecuado. 
  • Te ayudaré a realizar una primera aproximación a la comercialización: estrategia de inbound marketing de contenidos y canales de comercialización adecuados. 

Una visita final con recomendaciones principales. 

En la visita final haré un diagnóstico final total para asegurarme in situ y validar al cien por cien tu producto de turismo experiencial.

Contenidos entregables:
Videos, Presentaciones...


Módulo 1

Diagnóstico preliminar del producto o recursos turísticos

Introducción a la economía de la experiencia y tendencias en turismo

  • La economía de la experiencia aplicada al turismo
  • Tendencias en turismo
  • Conceptos estratégicos del turismo experiencial

Módulo 2

De experiencias turísticas a diseño de producto turístico experiencial

  • Identificar y cualificar turistas de valor
  • Segmentación turística experiencial
  • Valor de vida de tu cliente turístico 

.

Módulo 3

Metodología Hosperiencie deconstrucción

  • Identificar nuevos insights: vivencial, aspiracional y experiencial.  
  • De características a beneficios
  • De beneficios a beneficios funcionales, experienciales y simbólicos
  • Mi propuesta de valor para cliente arquetipo

.

Módulo 4

Metodología Hosperiencie construcción experiencial

  • Diseño de marca producto: Naming: claim y tagline
  • Dimensiones experienciales a activar
  • Palancas emocionales a activar 

Módulo 5

Metodología Hosperience construcción producto

  • Producto turístico experiencial  mínimo viable.
  • Identificar momentos y micromomentos de la verdad.
  • Storytelling: guión de la experiencia y curva dramática.  
  • Mapa de experiencia de experiencia.

Módulo 6

Metodología Hosperience construcción matriz comercialización  

  • Matriz de producto
  • Herramientas de marketing experiencial para comercialización
  • Guía de comercialización.

Materiales & Soporte


Plantillas y herramientas para diseño producto paso a paso.

Ocho sesiones  individuales con un plan de acción.

Grupo privado en Linkedin en turismo experiencial donde hacer networking y donde compartir experiencias en comunidad.

Guía de tutorización para validar el potencial del producto.

Guía de Producto mínimo viable para validación del producto.

Sesión individual para validación naming: claim y  tagline. De gran importancia para que el nombre de tu producto mínimo viable esté orientado al turismo experiencial.

Sesión individual para validación mapa de experiencia de producto: de importancia vital para asegurarme que estás activando experiencias en el momento adecuado y a través de las palancas emocionales adecuadas

En total tendrás 10 sesiones individuales.

Dos sesiones  presenciales.   

Bonus


Ebook: caso de éxito de turismo experiencial paso a paso..

Ebook: turismo sostenible como oportunidad en turismo experiencial.

Herramienta avanzada cálculo valor de vida del cliente

Plantilla matriz experiencial de producto turismo experiencial

Herramienta creativa rueda de los sentidos para desarrollo de naming, claim y tagline.

Cuánto tengo que invertir en
el Mentoring Hosperience


El mentoring tiene un coste  de 4.800 euros (con impuestos no incluidos).

Pero ya te adelanto que no cuesta, más bien tiene un valor.

Siempre digo que las cosas no son caras o baratas. Tienes un alto o bajo valor.

También me gusta decir que lo que tiene precio se compra, pero lo que tiene valor se conquista.

Necesito que pienses que tus huéspedes van a comprarte valor y no precio en tu nuevo producto de turismo experiencial.

.

.


Y ahora tú estarás pensando:
"Madre mía esto es tiene un alto valor, ¿cómo voy a invertir ese dinero en esto?"


Pues a lo mejor piensas que estoy loco, pero te aseguro que es barato.

Te explico por qué.

Estás comprando valor y mi experiencia profesional de 6 años

Yo mismo tuve junto con mi hermano un Hotel rural en Ponferrada en el Bierzo y allí desarrollamos producto de turismo experiencial aplicando mi metodología.

Algunos productos, proyectos y casos ya desarrollados con mi ayuda.


Formación y capacitación a empresarios de Astroturismo en Isla de la Palma  a través de la Asociación para el desarrollo rural ADER y el clúster de astroturismo.  

Formación y capacitación para empresarios de Paisaje cultural cafetero de Colombia Paisaje cultural cafetero de Colombia en departamento de Armenia y el Quindío y Pereira. 

Desarrollo de producto turismo experiencial para Hotel Boutique Molino de los Reyes, Tlaxcala México. Viaje al romanticismo.

Desarrollo de producto Aviturismo para Birding Santa Marta, Colombia. 

Proyecto desarrollo de producto para empresarios de turismo y mujeres emprendedoras mexiquenses con valor: Destinos Mexiquenses. 

Proyecto de desarrollo de producto turístico para cluster Tonali Tlaxcala, México.

Formación y capacitación a empresarios del Hub Costa del Sol Experiences 365, Málaga España. 


​Con mi Mentoring he ayudado a mejorar
los resultados de su negocio a:


Testimonios
¿Qué opinan de mí?


Marcelino Lastra. Experto en turismo de salud y bienestar.

Director de Cumbria Bienestar. Propietario y Director Hotel los Cavenes del Cabaco. Salamanca. Sierra de Francia.  

José es creatividad pura. Pero creatividad rentable. No se queda en crear o desarrollar algo que resulte innovador o novedoso. Sus aportaciones son un seguro en la mejora de la cuenta de resultados de tu proyecto turístico a través de su mentoring y su metodología Hosperience.   

Esto es algo difícil de encontrar y José lo consigue con una naturalidad absoluta. Sin duda, es un don personal y muy especial

Jordi Solé Presidente División Hotelera Grupo Transat. Miami. EEUU.  

José Cantero nos ayudó a desarrollar y conceptualizar productos hoteleros de turismo experiencial de salud y bienestar, aportando un plus de creatividad e implicación total para la consecución de objetivos económicos.

Armando Vázquez Director de Oactli Expediciones Operadora de Turismo en Tlaxcala México.  

Después de recibir el mentoring y la formación en turismo experiencial con José Cantero hemos promovido 16 experiencias y en todas usamos prácticas del método Hosperience y en especial concebimos un nuevo producto de turismo experiencial que se denomina Agaveturismo y en la experiencia Pulquetour. 

El método nos ha aportado una nueva visión del turismo y de qué manera poder innovar para ser más competitivo y cumplir con los objetivos de la compañía.

Realmente ha habido un antes y un después tras recibir la formación presencial en innovación en turismo experiencial, ya que los procesos que operamos en las experiencias antes estaban si orden y faltaba una mayor conexión emocional. Después del taller las cosas fueron recibiendo más orden y con un proceso más emocional y vivencial. De esta manera ponemos en valor nuestra apuesta de valor de nuestro producto en cuanto al turismo experiencial. 

Los beneficios de aprender la metodología de José han sido que ha aumentado mi curva de nivel de aprendizaje, automatizar procesos en las experiencias y ampliar la visión y creatividad en mi empresa y mi equipo de guías. 

Por ello, recomendaría a José, ya que propone una muy interesante capacitación en todas sus facetas. El comprender el modelo ayudará a los empresarios a ser más creativos y desarrollar nuevas habilidades para innovar.

Además formo parte de la red de expertos en turismo de INNOVACT comparte la experiencia adquirida por la Unión Europea en el desarrollo regional con América Latina.

INNOVACT se centra en apoyar la innovación en contexto transfronterizo, reuniendo a las autoridades regionales, las agencias especializadas y las partes interesadas del sector privado en la definición de objetivos y ambiciones comunes en el desarrollo de INNOVACT

FAQs
Preguntas Frecuentes



¿Qué te podré preguntar en las sesiones privadas y cómo van a ser?

¿Cuánto dura cada tutoría individual?

Yo no tengo experiencia marketing turístico, ¿me sirve este mentoring?

¿Me aseguras de que consiga lanzar el producto y obtener  ingresos?

Soy muy torpe con la tecnología y el marketing ¿Seguro que podré desarrollar mi producto de turismo experiencial sin tener ni idea de marketing y tecnología?

¿Qué pasa si me arrepiento?