España está llena de buena gente y volveremos a fabricar emociones.

España está llena de buena gente que en verano salen a tomar el fresco

Acabo de conocer la campaña de promoción del destino turístico de Andalucía protagonizada por Antonio Banderas.

El actor malagueño, en un acto de solidaridad ha cedido gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña.

La verdad es que siento envidia sana por no tener un embajador de esta magnitud en la Comunidad de Madrid. Aunque candidatos no le faltan.

Madrid tendría muchos candidatos para igualmente protagonizar una campaña así. Espero que cunda el ejemplo.

Aunque también creo que esta campaña podría ser perfecta para promocionar el destino España.

La verdad es que es una campaña muy bien articulada donde un excelente Antonio Banderas, nos cuenta una pequeña historia, muy bien hilvanada y contextualizada al momento actual.

La credibilidad y la habilidad comunicativa de Banderas hace que el mensaje publicitario fluya para promocionar un destino como Andalucía, que huelga redundar en sus excelencias turísticas.

Andalucía se vende sola por sí misma, pero ahora es necesario recordar algo que está entre líneas en el mensaje y creo importante destacar.

En Andalucía y toda España la buena gente se sienta a la puerta a tomar el fresco en verano.

Esta imagen de dos mujeres sonrientes y de charla es la que más me ha impactado del video, que creo resume nuestra esencias como país hospitalario y acogedor y destino turístico mundial.

Las personas que amas, la buena gente

Sentarse a la puerta a tomar el fresco en verano, una costumbre que aún se mantiene en muchas de las calles de toda nuestra geografía española.

Seguro que tú amigo lector de este blog, has sido testigo en verano visitando un destino y ver a personas sentadas a la puerta de su casa y escudriñarte con su mirada.

O preguntarles por algo del destino y en un alarde de generosidad prolongarse en una conversación donde casi te cuentan las interioridades personales.

El verano sin duda invita a salir a la calle.

Cuando cae el sol los vecinos se sientan en sus puertas desde donde ver pasar las largas horas largas del año.

Entre vecinos y forasteros o turistas allí pasan sus ratos de tertulia, de chascarrillos, y se ponen al día de todo lo que sucede en el pueblo.

Los corrillos en las calles son una estampa habitual en el periodo estival.

Algo característico de los pueblos, más que de las ciudades, y rara es la calle de muchos pueblos de España que se queda vacía, por las tardes y noches, de argumentos e historias.

Pero no te creas que está permitido en toda España. En Cullera (Valencia), el artículo 8 de su ordenanza de movilidad contempla que esta costumbre es una «tradición histórica», por lo tanto podrán ocupar «parte de las aceras de la vía pública» y, en aquellas vías públicas con aceras reducidas y de escaso tráfico tanto de vehículos como peatonal.

De hecho, en esa localidad también está permitido sacar la silla a incluso «parte de la calzada» donde se puede estar sentado en sillas al aire libre siempre que no se interfiera la circulación de vehículos y que no suponga ningún riesgo para las personas.

Ahora sal a vivir con ganas y disfruta la vida con todo corazón intensamente.

Banderas termina el mensaje con un mensaje optimista y que es lo que debemos ahora hacer. Volver a fabricar emociones.

Viajar por España y conversar con esas personas que nos acogerán con hospitalidad y que nos darán la bienvenida por haber elegido su destino.

Pero debemos ser conscientes que estamos de paso y respetar su hogar y su espacio vital.

Una campaña de turismo emocional y experiencial

A menudo ha hablado de cómo y por qué es necesario conectar con las personas a través de una buena historia si queremos abordar el turismo experiencial.

Pero no cualquier historia.

Como me gustas decir el storytelling ante todo debe conseguir esto:

Si tú eres capaza de contactarme una historia que enriquezca mi vida, entonces te ofreceré toda mi atención.

En este video cuento cómo y por qué.

Como dice Banderas salid a vivir la vida y sed buena gente.

Viajad por España.

Volved a fabricar emociones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *