PERSEideas: un espacio de inspiración en marketing y turismo experiencial

PERSEideas un espacio de inspiración

¿Te ha pasado alguna vez que de repente encuentras un objeto y te conecta emocionalmente con el pasado?

Seguramente ha vivido esa experiencial.

Y seguramente has sentido algo como yo: añoranza y emoción

Hace unos días estuve en una fiesta de Navidad de la empresa de mi gran amigo Robert Muro.

Todos los años invitan a amigos y clientes a un evento ciertamente emotivo: la entrega del KIT de supervivencia.

Ya van 12 años produciendo ese regalo tan emotivo que hacen a sus amigos y clientes cada fin de año, que persigue alimentar el alma con fragmentos elegidos de obras de teatro, novelas, ensayos o poemas, cosechados a lo largo de todo el año.

Un compendio de textos que tienen el objetivo de inspirar y ayudarte en tu vida profesional y personal frente a la adversidad.

Pero este año era para El Muro es especial, porque este 2020, cumplen 25 años como empresa.

Toda un ejemplo y proeza en los tiempos que vivimos y con doble motivo, porque además, es una empresa que está relacionada las industrias creativas y culturales.

Mi encuentro 25 años después…un cuento personalizado

Hace unos días, tuve un encuentro casual que me conectó con el pasado de manera emocional y que como el aniversario de EL Muro, yo de alguna manera también tenía algo que celebrar.

En el año 1995, con 29 años tuve mi primera aventura emprendedora.

Yo trabajaba felizmente por cuenta ajena, pero mi espíritu emprendedor me hizo apostar por un proyecto que me enamoró desde el primer momento que lo conocí: los cuentos personalizados de Disney lanzados al mercado por la empresa Laser cuentos, por mi gran amigo, emprendedor y gran profesional: Jose María Neira.

Un reencuentro de un objeto inesperado 25 años después.

Y es que este 2020 hará igualmente 25 años que yo me embarqué en esa aventura emprendedora, que no duró más de 3 años, pero de la que estoy orgulloso y que ahora despierta en mi la añoranza y recuerdos inolvidables.

¿Y por qué te estoy hablando de estas dos historias que están felizmente conectadas?

Dicen que muchas historias en la vida tienen una conexión, pero que tú, tienes que saber conectarlas

Los cuentos personalizados: un objeto que conecta con mis emociones

Pues precisamente este objeto y encuentro inesperado, es el que me ha inspirado para mi primer video de mi proyecto PERSEideas:


Un espacio de contenidos visuales a modo de píldoras de inspiración, donde compartiré ideas relacionadas con el marketing y turismo experiencial.

El vocablo PERSEideas es un acrónimo de per se +ideas, pero ojo que no tiene nada que ver con
las PERSEidas: las llamadas lágrimas de San Lorenzo o lluvia de estrella.

O quizás sí.

Per se, es un locución latina que significa por sí o por sí mismo.

Idea del lat. idĕa ‘imagen, forma, apariencia’ significa, primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.

Pues en este espacio, quiero compartir ideas que por sí o por sí mismo, pueden inspirarte para innovar en tu proyecto de turismo experiencial.

La primera PERSEidea: la personalización Emocional en Turismo Experiencial.

Así que aquí te dejo el primer video con la primera PERSEidea y que además está inspirado con los cuentos personalizados, las perseidas, el kit de supervivencia y con la añoranza.

Por cierto, si quieres compartir conmigo alguna historia de un objeto que te conectó con el pasado emocionalmente, bienvenido sea, lo leeré con afecto.

Y si quieres sugerirme alguna idea para nuevas PERSEideas, encantado de recibir sugerencias, las trataré igualmente con afecto desde el corazón para poder inspirarte en tu proyecto de turismo experiencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *