Quieres que te realice un diagnóstico para evaluar si tu producto de turismo está alineado con mi visión del turismo experiencial

Próxima Feria Fitur 2020

Hace veinte años, un profesor mío de una escuela de negocios me ofreció una lección que me ayudó enormemente en mi carrera profesional y personal. 

Fue en una tutoría para mi proyecto final de master en marketing directo y relacional.

Me comentó una frase atribuida a Abraham Lincoln

«Si tuviera ocho horas para cortar un árbol, dedicaría siete a afilar el hacha

Le estaba comentando mi idea de proyecto: lanzar al mercado vehículos de alquiler oficinas; algo así como un coworking rodante para cubrir necesidades de movilidad para empresas y profesionales. 

En el desarrollo de la idea, me comentó que dedicará más tiempo «a afilar el hacha» que a «cortar el árbol»

O lo que es lo mismo: al desarrollo de la idea de servicio con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales y proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro.

Algo que ahora se conoce como PMV producto mínimo viable

Y no es un PMV hasta que lo vendes.

Viable significa que lo puedes vender.

Aprender de PMV es a menudo menos caro que desarrollar un producto con más características, las cuales aumentan costes y riesgo si el producto falla, por ejemplo, debido a suposiciones incorrectas.

La realidad de muchos productos de turismo experiencial

Pues precisamente esto, es lo que me encuentro en muchos empresarios, emprendedores y profesionales de turismo cuando me contactan para que les ayudé a lanzar y comercializar su producto de turismo experiencial al mercado.

Cuando hago un primer diagnóstico y les digo que no cumplen con los requisitos mínimos bajo mi visión de turismo experiencial.

Y les concreto que primero habría que tener un PMV de turismo experiencial ya vendido y después mejorarlo para avanzar en su comercialización.  

Y me encuentro que muchos tienen un grado muy bajo de alineación con mi visión del turismo experiencial y que así no puedo ayudarles.

Debo ser muy honesto y así lo recomiendo.

No estoy aquí para decirte lo que quieres escuchar, porque mi reputación profesional se degradaría.

Porque el primer paso es otro: afilar bien el hacha

El primer paso es ofrecerles una primera evaluación y diagnóstico de si su producto o idea de turismo cumple con mi visión de turismo experiencial y ofrecerles una evaluación básica y en qué medida cumplen con los criterios básicos de turismo experiencial que yo he desarrollado después de formar y capacitar a más de dos mil empresarios en España, Colombia, México y Perú.  

En este post hablo de esos criterios : grado de experiencialidad, vivencialidad, transformación, conexión humana.

Comienza Fitur: una semana llena de retos profesionales

Esta semana empieza Fitur y tengo la agenda complicada ya que tengo a una Misión Pymes de empresarios del departamento del Magdalena de Colombia.

Y como siempre intentaré ver en la feria, qué novedades en productos de turismo presentan los destinos turísticos, empresas y profesionales.

Realizaré un post con un ranking de los 10 más innovadores y que más están alineados con los criterios

Ahora te brindo a tí una oportunidad : sin coste alguno

Te brindo la oportunidad, si eres empresario y tienes un producto de turismo que quieras que te realice un primer diagnóstico básico o eres estudiante o emprendedor y tienes una idea de turismo innovadora.  

Te doy la oportunidad durante esta semana a que me escribas a jose@josecantero.com y que me digas por qué eres tú merecedor de ello y que me cuentes algo sobre tu proyecto o idea.  

Entre todos los que reciba, elegiré tres y les ofreceré una sesión estratégica de una hora vía skype para ofrecerles el diagnóstico básico y grado de alineamiento con mi visión de turismo experiencial y algunas recomendaciones.

Es una forma de celebrar el 40 aniversario de esta feria, que yo visité por primera vez en el año 1996.

Así que ya sabes tienes hasta el domingo 26 de febrero de 2020 a las 23:59

Y si vas a estar por Fitur y quieres que mantengamos una reunión pues escríbeme e igualmente concretamos cita y me cuentas.

Escríbeme o contacto por whatsapp en +34 667 74 74 07

Así que ya sabes. dedica el máximo tiempo a afilar bien el hacha para corta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *