Viajes de autor: una nueva propuesta de turismo experiencial

 

 

 

 

 

 

Hay quien dice que lo mejor de los viaje es lo de antes y lo de después. El antes es cómo te recreas en la expectativa del viaje; el despúes, la nostalgia de lo vivido. Hace unas semana la agencia de viajes www.viajesbarcelo.com anunció el lanzamiento de un nuevo producto basado en compartir la experiencia viajera con un ilustre acompañante: Fernando Sánchez Drago.

Según la agencia: «Este viaje, que se inicia en Kioto y tendrá una duración de nueve días, ha sido diseñado completamente por el escritor y está creado para acoger a un grupo máximo de 18 personas. Tanto Sánchez Dragó como su esposa nipona, Naoko, serán los encargados de enseñar a los viajeros muchos rincones de la infancia de ella y la vida adulta de él, ya que Fernando Sánchez Dragó ha vivido casi nueve años en Japón y es gran conocedor y apasionado de este país.  Entre las actividades a realizar durante el período vacacional, destacan las visitas a los establecimientos gastronómicos más emblemáticos del país Nipón, así como introducir a los visitantes en la ceremónia del té, acontecimiento mítica en Japón.    

Los ‘Viajes de autor‘ no son una nueva fórmula creada por la agencia de viajes, ya que el concepto está presente en el mercado desde hace años. Sí es nuevo el involucrar a un personaje relevante para que el viajero conozca los parajes del lugar de destino a través de la prescripción de un destacado profesional.

Para ello, Barceló Viajes cuenta con el apoyo de diferentes personalidades del ámbito periodístico, cultural, deportivo y gastronómico que se sumarán a esta iniciativa creando viajes de distinto perfil en los próximos meses y a lo largo de 2011.

La propuesta de valor del viaje es descubrir un destino a través de una experiencia única y auténtica de la mano de una personalidad relevante del mundo cultural, gastronómico o deportivo. Una experiencia que se antoja diferente y que quizás aporte un conocimiento del destino cualitativamente memorable.

El primer vieje programado ha sido cancelado por la lamentable actuación del Sr. Fernando Sánchez Drago y su desagradable narración del libro que recientemente ha publicado. Aplaudo la decisión de Viajes Barceló en rescindir el contrato al personaje. EL comunicado no deja dudas:

La empresa privada Viajes Barceló, que contrató a Dragó para un viaje exclusivo a Japón, con un itinerario trazado por el escritor y su mujer japonesa, ha decidido prescindir de los servicios del reconocido pedófilo. Mediante un comunicado la empresa, expresó que «Barceló Viajes no comparte ni participa de las declaraciones que el señorSánchez Dragó realiza en su último libro, y por ello se ha procedido a retirar de la comercialización el viaje a Japón previsto para fin de noviembre. Nuestra Marca y nuestro Grupo representan valores como el fomento del conocimiento de las culturas y de los países, así como un profundo respeto por los seres humanos, valores que deben compartir tanto nuestros empleados como las personas con las que nos asociamos».

Esperemos que las siguientes propuestas tengan una autor menos problemático.

El turismo debe encontrar nuevas propuesta más experienciales en contenido y esta iniciativa tendrá sus adeptos en el mercado. Realizarías un viaje de la mano de personajes como Ferran Adria, Pedro Almodovar, Antonio Gala o Arturo Pérez Reverte. Esperaremos para ver si a la segunda va la vencida.

0 replies on “Viajes de autor: una nueva propuesta de turismo experiencial

  • Alicia

    Viajes Barceló ha tenido una ágil, lógica y necesaria acción y comunicación, en relación a los últimos acontecimientos e informaciones relacionados con el polémico y problemático autor.
    Una campaña basada en una relación a priori positiva para la marca, ha pasado a ser un factor de riesgo para la misma, pudiendo suponer efectos negativos en la imagen de Viajes Barceló. Y la compañía ha sabido reaccionar a tiempo resciendiendo el contrato con el autor y anulando la oferta, y comunicándolo al público, para que la situación no perjudique a la marca.
    No podemos controlar las circunstacias externas, pero como responsables de imagen, marketing o comunicación de una marca, debemos reaccionar con rapidez y saber comunicarlo, para que no se vea afectada la marca, quedando intacta y no «ensuciada» por causas ajenas.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *