Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Ahora puedes ser Pastor por un día: la nueva propuesta de turismo experiencial rural

1 comentario


El turismo rural también está algo tocado por la crisis y se necesitan nuevas propuestas para ofrecer una experiencia memorable y auténtica en el medio rural. Ahora ofrece nos ofrecen la posibilidad de conocer en detalle e incluso participar de uno de los oficios mas antiguos ofrecidos por la especie humana, EL PASTOREO. Recordemos que en el proceso evolutivo del hombre, primero fue cazador, y posteriormente domesticó animales, se hizo ganadero.

pastoresx1dia

Esta es la nueva iniciativa de http://www.pastoresx1dia.com donde podemos ser pastores por un día y vivir o más bien revivir uno de los oficios más antiguos del mundo.

Como nos detallan en su web:

Por otra parte el respeto al medio natural donde se ubica la zona de pastoreo, bien entendido que aprovechar los recursos naturales que ofrece la naturaleza, pasa por respetarlos evitando la sobre explotación, formando parte de ellos.

Quizá porque como decía el Dr. Felíx Rodríguez de la Fuente, “Conocer la naturaleza nos ayuda a conservarla”, en los momentos actuales los pastores del sur de Soria, les ofrecen la posibilidad de acercarse a nuestros ganados, pasar unas horas en el campo y dar la oportunidad, a cualquier persona que le guste la naturaleza, pero fundamentalmente a aquellas que viven en el medio urbano, y dentro de estos a los niños, de vivir un día diferente. 

Indicado para personas que viven en grandes ciudades, que les guste la naturaleza y dentro de ellas, muy especialmente para los niños.

Una buena oportunidad para pasar un jornada con sus hijos y disfrutar del contacto directo con el rebaño, el pastor y el entorno natural. Además de conocer en detalle los aspectos más intimos del sector ganadero ovino.

El turismo rural es un catalizador de propuestas experienciales y creo que cada vez más buscamos propuestas y vivencias en contenido rural y menos en continente (casa rural). Una buena iniciativa que aglutina una propuesta a medio camino entre la ecología, el respeto por la naturaleza y promover el conocimiento de la vida rural.

Bienvenidas sean estas propuesta que nos hagan vivir toda una experiencia rural. Así que yo me apunto a pastorearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Un pensamiento en “Ahora puedes ser Pastor por un día: la nueva propuesta de turismo experiencial rural

  1. Me parece una buena iniciativa, original y diferente. Creo que está muy en la línea del marketing experiencial pero yendo un poco más allá hasta el punto de hacernos pasar de meros espectadores a elementos activos en un contexto diferente al que solemos estar acostumbrados.
    Me gusta la idea así que yo también me apuntaría a ser pastorcita por un día!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s