Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

IDEO: “De idear productos a construir y promover experiencias”

Deja un comentario


En un reciente artículo aparecido en la edición de CiberP@is este domingo hablan de  cómo la compañia IDEO http://www.ideo.com   “es considerada una de las firmas de diseño más exclusivas y veneradas del planeta, IDEO es lo más parecido a una olla a presión de ideas a punto de reventar”.

Pero lo que más me ha llamado la atención es su alegato hacia el marketing experiencial cuando habla en los siguientes términos:

“IDEO va diversificando más que nunca. Ya no solo diseñan productos, también servicios intangibles, experiencias… Por ejemplo, una nueva cuenta para Bank of América que redondea todos los pagos con tarjeta de débito y envía automáticamente la diferencia a una libreta de ahorro. O la aplicación de un disco del grupo irlandés U2 para los móviles BlackBerry. O un negocio entero, llamado HackForward, una incubadora europea de empresas nacientes de tecnología. Diego Rodríguez cree firmemente que ahí reside el futuro, en inventar experiencias”

Que una compañía realice una declaración de intenciones es muy significativo de por dónde se está librando la batalla por captar al consumidor de experiencias o lo que yo llamo el nuevo ExperiSUMIDOR.

No en vano recibieron del BBVA repensar por completo y cómo mejorar la experiencia de sus cajeros automáticos.  EL resultado fue un cajero virado 90 grados para controlar mejor el entorno, con pantalla táctil vertical de 19 pulgadas, sin botones físicos, dos ranuras y un software tan fácil de manejar como un juego del iPhone. “Fue un proyecto precioso”, dice Schaefer. Ya existen cinco unidades de prueba en Madrid y Andalucía.

Esta claro que hay que repensar los paradigmas del marketing y cada vez estoy más convencido que la clave vendrá dada en pensar desde la perspectiva de la experiencia del usuario.

 Puede consultarse todo el artículo en el enlace:  

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Tecnologia/entra/ojos/elpepirtv/20110116elpepirtv_1/Tes

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s