Roca Gallery Madrid: una nueva propuesta de marca "experiencial" desde un espacio expositivo innovador

Hace unos meses que se abrió en Madrid un nuevo espacio innovador y disruptivo en la concepción de la experiencia de marca o brand experiencie en un sector tan competitivo como el mundo del baño y el wellness con marcas como Porcelanosa, Saloni,  etc.  Se trata del espacio Roca Gallery y así lo definen sus promotores:

Entrada principal Roca Gallery Madrid

Entrada principal Roca Gallery Madrid

«El Roca Madrid Gallery es un lugar donde los valores de diseño, innovación, liderazgo, sostenibilidad y bienestar laten con gran fuerza»

«Una propuesta de experiencia de marca donde se explica, de una manera amena y sorprendente, todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño de los productos hasta la importancia del agua en la sociedad. 

Este innovador espacio está abierto a la ciudad y en él se puede experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio de baño. Para ello cuenta con unas instalaciones donde la tecnología juega un papel determinante en la forma de aproximarse a él.»

Que una marca tan posicionada como Roca www.roca.es apueste por crear una experiencia de marca tan relevante, donde lograr una inmersión expositiva visual, interactiva y emocional, demuestra que atienden a nuevas demandas de nuevos consumidores.

Se trata de un “concept store” o “flagship” o tienda insignia donde la marca está presente en otras ciudades Londres, Barcelona y Lisboa. Este tipo de ubicaciones responde a la nueva tendencia por las que están apostando grandes marcas de retail.  No es un espacio o punto de venta más que se dedica a vender productos de la marca en una ubicación en primera linea comercial, sino que debe ser un espacio innovador con un diseño expositivo muy estudiado, experiencial, creativo, y que además, aporte una verdadera experiencia de marca diferente; muy bien definida y concebida a través de una serie de servicios adicionales que no encontramos en un punto de venta normal.

Parece necesario dotar a los espacios expositivos no como meros puntos de venta, sino más bien como verdaderos espacios experienciales, aplicando las técnicas del montaje creativo de exposiciones.  Este innovador espacio está abierto a la ciudad y en él se puede experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio de baño. Para ello cuenta con unas instalaciones donde la tecnología juega un papel determinante en la forma de aproximarse a él. Asimismo, pretende convertirse en un lugar señalado para la celebración de actividades sociales, culturales y expositivas. Un ejemplo es la exposición Aral. El mar perdido.

Exposición ARAL EL Mar perdido

Exposición ARAL EL Mar perdido

Una propuesta innovadora de marca donde el eje vertebrador del espacio se ha diseñado para trasladar una experiencia única y auténtica,  donde poder acercarse de una manera radicalmente distinta, amena y sorprendente a todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño de los productos hasta la importancia del agua en la sociedad. Un espacio donde poder interactuar con sus diferentes públicos objetivos: los compradores finales, los prescriptores (arquitectos, decoradores, diseñadores) e igualmente los medios de comunicación.

Detalle de una exposición pasada en Roca Gallery Madrid

Detalle de una exposición pasada en Roca Gallery Madrid


Detalle exposición Roca Gallery Madrid

Detalle exposición Roca Gallery Madrid

Un espacio donde queda patente la  dramaturgia expositiva y donde hay perfecta armonía entre el espacio, su contexto, continente y contenido. La exposición como medio de comunicación en el marketing experiencial es clave para crear experiencias memorables, únicas y auténticas.

Aquí un video explicativo

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LgeH5btDxdU&w=853&h=480]

Roca Gallery
C/José Abascal, 57. Madrid
Horario actual
De 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *