Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

DJ Store by Pepe Jeans: activando la experiencia de marca a través de la música

Deja un comentario


Hay estudios que revelan que el 74% de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta. No sé si será algo exagerado, pero de lo que no cabe duda, es que en este contexto competitivo, todas las empresas quieren competir donde se toman las decisiones de compra. Ya sea en internet o en el propio canal de venta, todos los esfuerzos para captar clientes son bienvenidos.

Muchas compañías están embarcadas en mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Identifican y cualifican a sus seguidores de una marca y les brindan posibilidades para que pasen a ser compradores pasivos a compradores activos. Se convierten en lo que yo llamo “experisumidores” activos o consumidores activos de experiencias que trasciendan lo relevante para convertirlas en único y auténticas.

Esto debe ser lo que han pensado los responsable de la marca de moda Pepe Jeans http://www.pepejeans.com 

 

Para activar la experiencia de compra han identificado que la música es uno de sus mejores aliados para crear experiencias auténticas. Así lo detalla su Director de Marketing on line, Daniel de Santiago:

“Esta es una apuesta por interactuar con los consumidores a través de un contenido tan emocionante como la música, que está muy presente en el ADN y en las campañas de Pepe Jeans. Esta aplicación tiene en cuenta el estilo de vida de nuestros seguidores para los que no existe diferencia entre online y offline por lo que les ofrecemos la posibilidad de que sean protagonistas de su propia experiencia.

 

Pepe Jeans ha fusionado todos sus canales de comunicación en una innovadora aplicación móvil, con la tecnología streaming de Flumotion para transmitir vídeo y audio online. Esta innovadora iniciativa, la primera en la industria de la moda, permite al líder mundial de ropa urbana crear un universo en el que sus seguidores pueden comprar e interactuar con la marca de forma emocionante, en cualquier momento y lugar.

 

Detalle de las aplicaciones

 

Con la función ‘DJ Store’ el usuario puede convertirse en el DJ de la tienda más cercana, identificada en su teléfono móvil mediante tecnología de geolocalización. Así los nuevos DJs pueden seleccionar cualquier canción del playlist, cuya preescucha será reproducida en la aplicación por la Online Radio Platform de Flumotion, y añadirla al playlist de la tienda para que suene acto seguido. La opción ‘Radio Look’ permite además que los seguidores de Pepe Jeans vean directamente en su dispositivo las colecciones de ropa, mientras escuchan un live stream de música especialmente identificada con los valores de la marca, como la de artistas emergentes e independientes. Con un click más, el consumidor puede entrar en la tienda online y comprar su outfit favorito.

Es evidente que hemos entrado de lleno en la concepción de estrategias de marketing experiencial y que la gestión de la experiencia del cliente tendrá que vertebrarse a través de las posibilidades que nos ofrecen la nuevas tecnologías.

Y por evidente y redundante que parezca, hay que insistir en que ya no se trata, sólo de comunicar, sino de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes e igualmente conectar con sus valores sociales. Los momentos de la verdad deben identificarse y vertebrarse en base a un conjunto de experiencias que aporten verdadera autenticidad.

La aplicación DJ Store  permite a la marca conectar con un momento de la verdad del cliente y auténtico, poder localizar la tienda más cercana con su teléfono móvil y escoger canciones de una playlist, la música que seleccione será reproducida en la tienda de su elección en ese mismo momento. Todo auténtico.

 

Fuente: http://casosdemarketing.com/2011/09/29/dj-store-con-pepe-jeans/

 


 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s