Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Cómo crear y activar la mayor comunidad de Viajeros Seniors en Facebook

Deja un comentario


M2M, factoría de innovación www.m2mconsultancy.com apoya a Segittur en la creación de la mayor Comunidad de Viajeros Seniors en Facebook. En un sector tan conservador y maduro como el de los viajes, apostar por las redes sociales para llegar a un cliente senior, que presumiblemente no utiliza estos canales, es toda una valiente decisión.

Decisión que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) lanzó con el apoyo de M2M  durante el primer semestre de este año, su segunda campaña promocional de su programa Europe Senior Tourism, dirigido a atraer a los turistas europeos mayores de 55 años hacia España durante la temporada media y baja.

El planteamiento fue desarrollado por la firma M2M, factoría de innovación,  que apostó por proponer a seniors europeos amantes del turismo unirse a la comunidad SeniorTourism en Facebook y conocer las ventajas del programa, para lograr conseguir la mayor comunidad de seniors viajeros en Facebook (5.000 fans VIAJEROS de todas las nacionalidades)

https://www.facebook.com/Seniortourism

Para ello se ideó una campaña “display” en Facebook y LinkedIN con cobertura sobre más de 15 países europeos complementada con una acción prescriptora con bloggers viajeros reconocidos en los citados mercados.

 

En una segunda fase se apostó por la participación y viralidad de toda la comunidad a través de una aplicación de MARKETING EXPERIENCIAL sobre Facebook desarrollada al efecto por M2M:Suggest Spain!. Para ello se proponía a los participantes sugerir España a través de experiencias vividas o planeadas, con la posibilidad de incoporar sus  fotos o vídeos, localizarlas en google maps o compartirlas en Twitter entre otras muchas actividades lúdicas. Cuanto más “sugieres” más reputación se ganaba hasta convertirse en un “Embajador Viajero”.

La aplicación estaba abierta a a los familiares de los seniors y a conocidosperiodistas viajeros y bloggers de viajes. Hoy continúa viva.

Además, todos aquellos inscritos podían participar en el sorteo de un viaje en dos categorías: SENIORS y FAMILY & FRIENDS

Como dato interesante destacar que, sólo un mes después del lanzamiento de la aplicación Suggest Spain!, el 64,71% de la Comunidad creada hasta ese momento (un total de 3.164 personas) estaba interactuando con la aplicación.

Esto demuestra que los nuevos canales digitales no son exclusividad de los más jóvenes y las empresas tienen que explorar nuevas vías de comunicación.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s