Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Experiencia de marca “aumentada”: llega la realidad aumentada a la comunicación

Deja un comentario


La realidad aumentada http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

Esta tecnología está encontrando numerosas aplicaciones en el ámbito de la comunicación y el marketing. Activar la experiencia de marca a través de la realidad aumentada es lo que han pretendido en esta fantástica campaña de comunicación para la marca AXE http://efecto.axe.es/

Este es el video de la acción donde utilizan la realidad aumentada y que lleva más de un millón de visualizaciones en internet:

Con una estrategia creativa que sigue a la campaña de publicidad han realizado esta acción en una estación de tren en Londres y donde han utilizado una pantalla de gran formato para activar la experiencia de marca y donde los usuarios interactuan.

Aquí dejo el video de la campaña:

Una acción muy alineada con el posicionamiento de la marca concebida desde el street marketing y que se aleja del letargo creativo que están inmersas muchas campañas. Bienvenida la innovación para concebir nuevas experiencias de marca relevantes y únicas capaces de conectar con los consumidores. En ocasiones, más que el uso de nuevas las tecnologías, aportan valor cuando están claros los objetivos y dónde, cuándo y cómo la utilices. De está forma la notoriedad y la empatía hacia la marca se verá aumentada de forma exponencial

Como responsable de marketing experiencial y contenidos de M2M, factoría de innovación, creo que la realidad aumentada es una apuesta de futuro innovadora para la generación de experiencias. M2M es partner en España de la compañía líder en desarrollo y aplicaciones de realidad aumentada http://www.t-immersion.com/projects y estamos desarrollando proyectos para importantes marcas que están apostando por esta tecnología en sus campañas de marketing y comunicación.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s