Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Dormir entre viñedos viendo el cielo estrellado: enoturismo experiencial

3 comentarios


El sector hotelero es uno de los más activos en propuestas de turismo experiencial. Desde hace años se habla dentro del sector que “ya no vendemos camas”, “vendemos experiencias”. Dicha afirmación bajo mi punto de vista es de una obviedad manifiesta, algo pretenciosa y redundante. Un hotel ofrece alojamiento y en sí mismo es una experiencia. Algo diferente, es que esa experiencia traspase lo relevante a lo único, auténtico y memorable.

Ahí es donde toma su sentido el marketing experiencial o turismo experiencial. Un cliente da por hecho que dormir es una experiencia, pero lo que cada vez buscan los clientes y por propia evolución de sus demandas como consumidores, son experiencias distintas y memorables.

Supongo que esta reflexión es la que se habrán hecho los propietarios del hotel Entrecielos en Mendoza, Argentina. 

Como ellos mismos argumentan su propuestas de valor es muy diferente:

“Nuestra exclusiva habitación Edición Limitada, está sostenida por altos pilares casi volando sobre los viñedos generando una sensación de protección y contención. Emerge con su estilo futurista de líneas redondeadas y fluidas. La Edición Limitada tiene una elegante bañera en la terraza y dentro de la habitación una ventana superior que permite ver el cielo estrellado de Mendoza. Su nombre es por la sofisticación y belleza del aroma de las Flores Blancas”

El enoturismo está en auge en España, pero deben concebirse propuestas que integren la experiencia del cliente en el contexto del territorio y con contenido relevante y no se limiten a una mera visita a una bodega. El turismo experiencial debe abanderar y desarrollar experiencias para el huésped únicas y auténticas. Dormir entre viñedos y observar el cielo estrellado es una experiencia única y memorable, que a buen seguro tendrá demanda en huéspedes que quieran una experiencia nada convencional. Si a todo ello se configura una propuesta vivencial para integrarse en el destino y sus costumbres, será verdaderamente una propuesta de turismo experiencial. En España tenemos suficientes argumentos para liderar un turismo creativo y más experiencial y el enoturismo puede dar respuesta a las demandas de clientes que evolucionan.

Enhorabuena a los promotores de la idea y quizás sea una opción para desarrollarla aquí en España.

Vía  Alacartaparados

A dormir…entre viñedos. Nos vemos.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

3 pensamientos en “Dormir entre viñedos viendo el cielo estrellado: enoturismo experiencial

  1. Querido José,
    mira este hotel en el Penedes. http://www.hotelmastinell.com/ creo que buscan dar exactamente lo que dices.Es espectacular !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s