Oportunidades profesionales y laborales en el sector de la industrias creativas y culturales

De nuevo volvemos con energías renovadas y programamos una sesión de presentación del Master especializado en dirección de marketing para las industrias creativas y la gestión cultural. Esta vez hablando de las oportunidades profesionales que nos brinda el sector de la industria creativa y contada por su protagonistas. Cuatro profesionales jóvenes, emprendedores e innovadores que nos contarán sus peripecias para hacerse un hueco en la industria creativa y cultural. Os espero.
Toda la información e inscripción gratuita aquí:OPORTUNIDADES PROFESIONALES Y LABORALES EN EL SECTOR DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES
FECHA HORARIO
Día entre semana:
Miércoles 12 de septiembre de 2012
18:00 a 21:00 hrs
FORMATO
Presencial.PRESENTACIÓN
Una oportunidad para reflexionar y conocer de forma práctica con profesionales en activo de las industrias creativas y la gestión cultural sobre las oportunidades profesionales, laborales y los retos a los que se enfrenta el sector.
De la mano de cuatro profesionales en activo nos contarán su experiencia profesional y emprendedora dentro de las industrias creativas.
Madrid School of Marketing le ofrece la posibilidad de tener una primera aproximación para conocer las oportunidades profesionales y conocer de primera mano cómo profesionales se enfrentaron al mundo laboral y profesional.
OBJETIVO GENERAL DE LA SESIÓN PRÁCTICA
Conocer a través de sus protagonistas las oportunidades profesionales que nos ofrecen las industrias creativas y conocer los retos a los que se enfrentarán en el futuro los nuevos profesionales que se incorporen a estas industrias.
DIRIGIDO A
• Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas
• Profesionales vinculados al marketing y la comunicación.
PROGRAMA
18:00 a 18:30 
Oportunidades profesionales emprendiendo en la industria creativa y cultural.
Ruth Enríquez Llorente
Emprendedora, Directora y fundadora de PARAPOR Para la empresa. Por la cultura. Gestora cultural con experiencia en dirección de proyectos culturales: propuesta, coordinación, creación, asesoramiento y captación de recursos para programas culturales, expositivos, editoriales, de ocio y de Internet.Especialista en fundraising para instituciones culturales y planes de patrocinio y estrategias de comunicación para empresas.
18:30 a 19:00
Trabajar en el sector público: oportunidades profesionales que ofrece las instituciones públicas.
Sergio García Encinas
Responsable de actividades educativas del Circo Price. Madrid Arte y Cultura SA
«Profesional de la Industria Creativa especializado en la gestión económica y coordinación de proyectos culturales tanto en el sector público como en el privado»
19:00 a 19:30 
Oportunidades profesionales para artistas visuales emprendedores
Yolanda Domínguez
Artista visual y performer.
Nuevos canales y estrategias de difusión. La redefinición del binomio creador/espectador. Yolanda Domínguez es una artista que trabaja lo que es inquietante, situaciones que son sensibles y perturbadoras para el espectador. Su objetivo es generar la crítica social y una reacción. A través de las principales estrategias de la ironía y la descontextualización, crea situaciones y entornos en los que los espectadores se ven involucrados y pueden participar, estas experiencias pueden denominarse «vivencias».
19:30 a 20:00 
Oportunidades profesionales que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos medios sociales. Colaboradora en www.programalanube.es en la sección de actualidad de internet y redes sociales.
Programa emitido en La 2 de TVE los jueves a las 23h
Clara Ávila
Consultora de Social Media en The Cocktail
20:00 a 20:30
Oportunidades profesionales y laborales que ofrece el master.
Presentación del Master Experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas.
José Cantero Gómez
Director del Master. Socio Director de Arteting. Consultoría en Marketing experiencial cultural
Rafael Gallardo
Director de Madrid School of Marketing
PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.
DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62
info@msmk.es
CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que cumplimentar el siguiente formulario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *