Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Gourmet Bus tours, Gocar y Running tours : tres innovadoras y diferentes propuestas de turismo experiencial para visitar una ciudad

Deja un comentario


La mayoría de nosotros cuando hemos viajado, hemos utilizado un autobús para realizar el típico tour turístico por la ciudad. Una experiencia nada relevante y que te aproxima a conocer una ciudad de una manera muy superficial. Un recorrido por los principales atractivos turísticos en autobús no deja de ser una experiencia poco relevante e innovadora.

bus_tour_madrid

Desde hace unos años, algunos empresarios han apostado por la innovación y que existía alguna oportunidad para en este tipo de servicios, bastante demandados. Tres propuestas que me han llamado la atención por su carácter original e innovador son, Madrid Running Tours, Gourment Bus en Barcelona y Gocar

1.- Una muy saludable es Madrid Running tours creado por John Girardin. Nacido y criado en Madrid, de padres norteamericanos, John es un buen conocedor de esta ciudad además de ser completamente bilingüe en el uso del inglés y del castellano. Es un corredor con más de veinticinco años de experiencia, Entrenador Personal y propietario de un estudio de preparación física personalizada en Madrid.

Divertido
Siente el pulso de Madrid mientras corres a tu propio ritmo.

Saludable
Ejercítate mientras disfrutas y conoces Madrid.

Sorprendente
Madrid como nunca te la imaginaste.

Accesible
Corre con nosotros en un ambiente distendido y pensado para corredores de todos los niveles.

Cómodo
Disponemos de puntos de encuentro céntricos. También podemos quedar contigo en tu lugar de alojamiento.

Seguro
Nuestros guías son corredores experimentados y afables cuyo fin es asegurar que tu experiencia con nosotros sea no sólo agradable sino también segura.

Variado
Madrid Running Tours ofrece una amplia oferta de recorridos además de rutas personalizadas, entrenamientos específicos, programas corporativos y entrenamiento personal.

Una experiencia muy diferente y experiencial para los que demandan propuesta más saludables.

2.- Gourmet Bus en la ciudad de Barcelona: De la fusión de dos servicios, un recorrido panorámico y la degustación de una cena de alta gastronomía, nace un nuevo concepto de turismo. Así se crea el Gourmet Bus. El Gourmet Bus de Barcelona, promovido por el Grup Julià y Turismo de Barcelona, ha registrado unos 1.500 usuarios desde su puesta en marcha hace tres meses, una acogida que ha sorprendido a los promotores de este menú degustación de la estrella Michelin Carles Gaig.

Los organizadores de este innovador servicio son:

  • Julià Travel, es la empresa especializada en turismo receptivo del Grupo Julià, en colaboración con Autocares Julià, la empresa especializada en transporte.
  • Turisme de Barcelona, es el organismo oficial de promoción turística de la ciudad de Barcelona.
  • El servicio de degustación es ofrecido por el prestigioso restaurador Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin.

Quizás la propuesta de valor experiencial  ya no esté en qué ciudad visitar, sino en cómo visitarla. Las dos propuestas tendrán públicos diferentes o por qué no, complementarios. Pero lo importante es ser creativo a la hora de ofrecer alternativas para visitar una ciudad: da igual que sea andando, en bicicleta, en autobús…etc. Lo importante es ofrecer nuevas alternativas que enriquezcan la experiencia de visitar una ciudad.  

Aquí dejo dos vídeos: un ejemplo fuera de España y un enlace a un vídeo video: 

3.- Gocar es una propuesta diferente e innovadora más independiente del típico tour en bus. Un vehículo a tres ruedas que te guía y te va detallando información de la ruta con su innovador systema guiado por GPS.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s