El último post del 2012: un año lleno de nuevas y auténticas experiencias y de amigos. Feliz año nuevo.

Acaba el año e inevitablemente todos de una otra forma hacemos un repaso mental o escrito del año que se esfumará en unas horas. Hacer un balance profesional es un ejercicio saludable por dos razones: primero para saber si realmente has cumplido con tus objetivos; la segunda por que mentalmente rememoras todas las buenas experiencias y nuevos amigos encontrados.

Este año ha sido un año complicado para muchas empresas y profesionales que hemos visto cómo las palabra de moda siguen siendo la reinvención, innovación y arriesgar; muy duro profesionalmente por los nuevos retos afrontados y por la consolidación de algunos proyectos. En mi caso han sido estos:

1.- Consolidación de la formación in company en marketing experiencial a importantes empresas

2.- Formación en eventos y escuelas fuera de España. He cruzado el charco a Colombia, Bogota dos veces para impartir formación en dos eventos que he sido invitado. Es un orgullo que te consideren profesionalmente fuera de tu país.

3.- Invitación a participar como ponente en diferentes congresos nacionales.

4.- 600 seguidores en twitter. No es la cantidad, sino la calidad.

5.- Consolidación del blog marketing experiencial: se ha triplicado en visitas, los países que más visitas he tenido han sido Colombia, México y Argentina y el número de suscriptores ha llegado a 800.

También algunos fracasos: no haber podido sacar en la convocatoria de octubre el nuevo Master experiencial en dirección de marketing en dirección de marketing para las industrias creativas. Pero lo volvemos a intentar y seguro que en febrero de 2013 lo conseguimos.

Han sido muchos los profesionales y amigos encontrados. Nuevas experiencias muy enriquecedoras como conocer un gran país como Colombia, con sus gentes y profesionales de la Universidad Piloto de Bogotá. Muchas gracias a sus responsables por la confianza  depositada.

2013 se presenta con nuevos retos y proyectos que necesitarán de renovadas energías e ilusión que no me faltarán.

Aquí dejo una presentación gráfica con los principales momentos y eventos donde he participado y con las experiencias únicas vividas del 2012.

Feliz año nuevo 2013. Feliz año lleno de nuevas experiencias para el Marketing experiencial.

Gracias a todos. Gracias a toda mi familia.

[slideshare id=15810900&doc=2012unaaodeexperienciasymarketingexperiencialporjoscantero-121231082606-phpapp01]

0 replies on “El último post del 2012: un año lleno de nuevas y auténticas experiencias y de amigos. Feliz año nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *