Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

La revolución del retail experiencial: un escáner corporal en 3D para ayudarte en las compras de moda

Deja un comentario


Dicen que los tiempos avanzan una barbaridad e internet te ofrece la oportunidad de encontrar cosas inimaginables. Investigando en internet sobre experiencias de marca relacionadas con la moda y el retail o shopping experiencial, he encontrado algo que me parece verdaderamente revolucionario: una empresa ha desarrollado un escáner 3D corporal aplicado a la experiencia de compras.

Escaner 3D corporal: nueva experiencia de compra

Escaner 3D corporal: nueva experiencia de compra

                 EXPERIMENTAR UNA NUEVA FORMA DE COMPRAR

Imagina llegar a un gran centro comercial y darte de bruces con una máquina que te ofrece un servicio gratuito que te escanea tu cuerpo y función de tus medidas exactas y tus preferencias, recibes una guía de compras personalizada de establecimientos del centro comercial donde puedes adquirir el producto. Se pueden hacer filtros para que la lista te detalle tus marcas favoritas, estilos que más se ajustan a tus preferencias, rango de precios y tipo de establecimiento.

escaner 3d de cuerpo

Esta tecnología ya existe y como no en Estados Unidos, la empresa Unique Solutions lo ha desarrollado y está implantado en más de 50 centros comerciales.

mapa

Aquí esta el video donde se explica el proceso:

Algunas reflexiones desde el  marketing experiencial orientado a la experiencia de compra: 
1.- El marketing experiencial se basa en implicar e involucrar de forma memorable al cliente potencial. Pero como en toda estrategia de marketing es de vital importancia e identificar y cualificar a tu cliente potencial. Ofrecer a un visitante de un Centro Comercial un servicio que le ayude a encontrar en función de su estilo, medidas y precio es una experiencia  memorable que ofrece igualmente la posibilidad de identificar y cualificar a consumidores para generar tráfico al punto de venta. Ofrecer una guía personalizada es un recurso para todas las marcas del centro comercial que entrarán en competencia.
2.- Para el centro comercial puede ser una herramienta potente igualmente para identificar y cualificar a sus visitantes. Esta información puede utilizarse de manera estratégica para realizar campañas posteriores para generar tráfico al centro.
3.- Los centros comerciales en la actualidad están inmersos en una batalla por atraer público y este tipo de servicios es una propuesta de valor añadido. 
4.- Nuevas formas de gestionar la experiencia de compra: la realidad aumentada se está utilizando y ya hay aplicaciones más o menos relevantes de probadores virtuales.
La integración de esta tecnología con la de un escaner 3d sería impresionante y una experiencia memorable.
Aunque este video es ficticio no tardará en llegar a ser una realidad:
El futuro del shopping experiencie e inteligente ayudará a las marcas a conectar de forma  única y memorable con sus clientes actuales y potenciales.
Qué otras experiencias de compra aplicando las tecnología conoces. Compártelo.
Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s