Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Retail experiencial: el nuevo espacio de encuentro entre las marcas de moda y el “experisumidor”

Deja un comentario


Participo como ponente en el programa speaker corner del Salón Internacional de Moda de Madrid SIMM que se celebrará del 8 a 10 de febrero de 2013 en Ifema.

En esta ocasión abordaré la ponencia desde la perspectiva del experisumidor, termino que acuñé hace años, para referirme a un nuevo consumidor que demanda experiencias de compra que superen lo relevante para convertirlas en únicas auténticas y memorables. El espacio de compra en el retail se está convirtiendo en un escenario donde las marcas atraigan y seduzcan al consumidor con una puesta en escena nada convencional.

Este espacio debe convertirse en un punto de encuentro más allá de la compra y donde las marcas y el retail lo consideren como verdaderos espacios de contacto para enriquecer la experiencia y hacerla más emocional.  Y donde tenga cabida por qué no: el ocio, la inspiración, la interacción, seducción y cocreación. En definitiva un nuevo rol para los espacios de compra. Las marcas deben conseguir un impacto emocional que perdure en el tiempo. Como alguien dijo:

Lo que no tiene impacto emocional no se almacena en la memoria

simm

Título de la ponencia:  “Marketing Experiencial y de contenidos: el nuevo espacio de encuentro de las marcas y tiendas de moda con el experisumidor”.

Cuándo: sábado 9 de febrero a las 16:30, pabellón 12.14 Ifema.

Nos vemos en la feria.

 Aquí dejo el programa completo:

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s