Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Un restaurante revoluciona la experiencia gastronómica con sus mesas interactivas donde visualizar y pedir el menú

Deja un comentario


Es verdaderamente curioso lo poco que se ha evolucionado e innovado en las cartas de menú en los restaurantes y realmente es donde quizás puede conseguirse un incremento del ticket medio en la ventas. Afortunadamente las nuevas tecnologías están haciendo que se mejore y enriquezca la experiencia del comensal.

Menú interactivo: experiencia gastronómica única en el restaurante

Menú interactivo: experiencia gastronómica única en el restaurante

Un restaurante en Londres ha revolucionado las experiencias culinarias con sus mesas interactivas.

Recientemente he descubierto que el restaurante Inamo St James de Londres, utiliza una mesa interactiva donde poder consultar la carta del menú y hacer el pedido, también se puede personalizar y diseñar la decoración de la mesa y ofrecer servicios que aporten valor añadido al comensal, como pedir un taxi de vuelta a casa.

Con ellas, se permite que el comensal tenga un control total sobre lo que ocurre ya que, además de proyectarse el menú en la propia mesa, también se puede pedir la comida o pagar desde ella. La espera nunca más será aburrida puesto que, entre otras cosas, se puede cambiar el diseño de la mesa, jugar o ver a los chefs con las manos en la masa a través de una webcam.

Detalle de la visión de los cocineros a través de la webcam

Detalle de la visión de los cocineros a través de la webcam

Una verdadera innovación en la atención al cliente y cómo mejorar la experiencia dentro del restaurante. Quizás el siguiente paso sea el poder convertirlo en una herramienta social y poder interactuar con otros clientes que en ese momento estén en el restaurante o poder tener acceso a internet y poder entrar en tus perfiles sociales y compartir la experiencia con tus amigos.

En este video explican con detalle el proyecto:

Visto en Cibilbao.com 

Desde el punto de vista del marketing experiencial podemos reflexionar:

1.- Está claro que es una herramienta que va más allá de la atención al cliente relevante y se convierte en una experiencia única y auténtica. El poder visualizar y pedir los platos del menú, la posibilidad de acceder a ciertos servicios o ver a través de una webcam a los cocineros del restaurante, le confiere autenticidad.

2.- Puede ser una herramienta para identificar y cualificar clientes para programar acciones de marketing directo y relacional futuras. Saber en tiempo real qué reacción tienen frente a un plato o realizar un encuesta de satisfacción.

3.- Un aplicación así puede hacer que la experiencia se enriquezca y se comparta si le damos la oportunidad de tener conexión con internet para que lo comparta en sus perfiles sociales. De esta manera podemos adquirir mayor notoriedad y difusión.

4.- Este tipo de restaurantes crean una cierta expectativa, por lo que es necesario que la tecnología funcione y la experiencia gastronómica acompañe y que todo funcione correctamente. Por lo que, cuidado con las nuevas tecnologías al ponerlas en práctica.

5.- Lo que sí hay son restaurantes donde se utilizan Ipad como carta de menú. Uno de los restaurante pioneros en España en ofrecer una carta digital a través de un ipad fue en restaurante Etxanobe  

ipad

En resumen. La tecnología ayuda a generar y enriquecer experiencias, pero tienen que estar integradas y que complemente a la verdadera experiencia gastronómica, que realmente es lo que va a valorar el cliente. Ya que es obvio que la satisfacción viene determinado por varios factores y la propuesta gastronómica es lo principal.

Bienvenidas las innovaciones tecnológicas.

Conoces algún otro proyecto similar que aplique las nuevas tecnologías en el ámbito de la gastronomía.

Quizás pueda interesarte esto otros post:

Paco Roncero: bienvenidos a mi cocina y gastronomía sensorial 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s