Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Reflexionando sobre retail experiencial en el foro speaker corner del Salón de Moda de Madrid

Deja un comentario


Ayer tuve la oportunidad de participar en el foro speaker corner de la Feria Internacional de Moda de Madrid donde se dan cita  más de 300 expositores directos y cerca de 600 marcas participan en su 69º convocatoria, con las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14.  

José Cantero. Consultor y formador y conferenciante Marketing experiencial. Speaker corner. Salón de Moda de Madrid

José Cantero. Consultor y formador y conferenciante Marketing experiencial. Speaker corner. Salón de Moda de Madrid

FORO SPEAKER CORNER
Salón de Moda de Madrid

Salón de Moda de Madrid

Antes de mi intervención tuve la oportunidad de charlar y reflexionar con algunos expositores de la feria para contrastar algunas ideas y conocer de primera mano la realidad de este sector. Había dos aspectos relevantes que me llamaron la atención:

1.- Por un lado creen que tanto las marcas como los retailers o comercios minoristas, no están utilizando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y tienen que implantarse de cara al futuro de una manera más notable en las estrategias de comunicación y marketing.

2.- Igualmente se debe mejorar y avanzar en la generación de nuevas experiencias del cliente consumidor en el propio espacio de tienda.

En mi exposición detallé algunos ejemplos de cómo la utilización conjunta e integrada de las nuevas tecnologías con la creación y generación de experiencias de compra, pueden aumentar las ventas.

José Cantero en Foro Speaker corner en el Salón de moda de Madrid

José Cantero en Foro Speaker corner en el Salón de moda de Madrid

RESUMIENDO: 

1.- Intenta que tu cliente permanezca el mayor tiempo posible en la tienda porque aumenta las probabilidades de compra considerablemente. 

2.- Hay que ser extremadamente creativos en vuestros escaparates: no limitarse a que sea un espacio de exposición de producto.

3.- No sé si el whatsapp te ayudará a vender: pero utiliza y explora las tecnología de manera creativa para ayudarte a vender.

4.- Explorar cómo aplicar la aromaterapia de manera creativa. Está estudiado y comprobado que mejora el estado de ánimo de los compradores si están expuestos a fragancias agradables.

5.- Explorar generar experiencias únicas, auténticas y memorables en los probadores. Un lugar de venta muy olvidado y donde se pueden generar experiencias relevantes.

6.- Hay que ser creativos y ofrecer una experiencia no solo de compra, también de ocio y diversión en los espacios de venta.

7.- Pensar en cómo mejorar la experiencia de compra de las personas que acompañan a vuestros clientes: su mujer, su hijo, su marido y no olvidar a las mascotas.

Aquí dejo un resumen de la presentación y vídeo:

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s