Hace unos días un buen amigo mío me llamó para que le sugiriera algún hotel en Madrid para pasar unos días en esta Semana Santa. La verdad es que en Madrid hay una oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos. Pero conociendo a mi amigo, sabía que quería algo distinto y poco convencional. Conociendo su afición y amor por el arte me dispuse a buscar en internet algún alojamiento distinto en Madrid. 

Para ello mi búsqueda se centro en: alojamientos singulares en Madrid+arte

Búsqueda en google: Alojamientos singualres en madrid+arte

Búsqueda en google: Alojamientos singualres en madrid+arte

En los resultados de búsqueda encontré perfectamente posicionada este proyecto denominado Estancias con arte. Su propuesta de valor diferencial era clara y concisa:

Estancias con Arte te ofrece la posibilidad única de disfrutar de alojamientos muy cuidados que van a dar un carácter especial a tu estancia en Madrid.

1.- La localización y diseño de alojamientos únicos en diferentes zonas de Madrid y la posibilidad de ofrecer una extensa gama de servicios directamente a sus clientes.

2.-Una Estancia con Arte es una burbuja dentro de la agitación de Madrid. Refugios de paz dentro de la animación innata de las calles de nuestra ciudad.

3.- Algunos ejemplos: una puerta del S XVII, una mesa de diseño reconocido, soberbios muebles antiguos, la conexión para tu ipod, un piano de cola, la última cafetera express, fotografías de autor, la constante presencia natural de flores o plantas, un aceite de oliva de reserva, óleos que impactan…

En una Estancia con Arte puedes encontrar lo sofisticado, lo más innovador, lo natural, lo acogedor, lo más auténtico, lo que tiene arte…

4.- Servicios: además, ofrecemos una carta personalizada de servicios en el alojamiento y por la ciudad, siempre impregnados de arte. Puede enseñarte el Prado un experto en Velázquez o acompañarte al Bernabéu un jugador veterano del Real Madrid. Claro que te pueden llevar un espléndido desayuno con tu periódico o revista preferida, pero también puedes tener un chef en tu cocina preparando esa cena tan especial. Merece la pena descubrir nuestra carta de servicios porque van a facilitar muchísimo el disfrute de tu tiempo entre nosotros. Te podemos dar la total garantía que nunca olvidarás estas vivencias.

En resumen: vivir en una Estancia con Arte, aunque sólo sea unos pocos días, es una experiencia inolvidable. 

Toda una propuesta conceptual de turismo experencial donde el cliente demanda ubicaciones singulares para disfrutar de la ciudad de Madrid.

Este ha sido la ubicación que le recomendé a mi amigo dentro de la oferta de espacios singulares. No sé si finalmente por disponibilidad ha podido reservarlo, pero lo que sí sé, es que me ha agradecido enormemente la propuesta:

La música se siente en el aire. El Pentagrama es un apartamento de 35 m2 con un dormitorio, baño completo con ducha, salón-comedor-cocina, rodeado de un importante colección de instrumentos antiguos, partituras originales y detalles musicales .Grandes ventanales proporcionan luminosidad y una vista al patio interior donde además de los balcones con plantas y flores, se conservan el pozo y el pilón originales. El rosa de la cocina junto con el blanco y el gris plomo de las paredes hacen que distingan los diferentes ambientes que se han creado en este espacio musical. Un sofá con divertidas rayas permite ver cómodamente la televisión LCD. Nos rodean una gran variedad de instrumentos de viento con piezas tan curiosas como dos trompas de llamada a la oración, una mahometana y otra tibetana.

Detalle del apartamento

Detalle del apartamento

Una reproducción del primer pentagrama de la maravillosa «Chacona de la Partita para Violín nº 2 en Re menor, BWV 1004» de J. S. Bach junto a una chaise longue modelo Le Corbusier, interpretada especialmente para El Pentagrama, crean un relajante rincón de descanso o lectura. Un escritorio de metal en el lado opuesto de la galería da paso a la habitación principal, con una cama de 150×200 cm. Partituras originales forman el cabecero y las mesillas son un tambor hindú y un banco de meditación sufí. La ropa de cama es de gama alta.

apartemento


El apartamento dispone de un baño completo con ducha en un alegre tono pistacho. La cocina, situada a la entrada, cuenta con una cómoda barra metálica con dos taburetes y está completamente equipada, lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar de comida casera en cualquier momento.
EL ARTE 

El Pentagrama tiene el privilegio de contar con una colección de instrumentos única donada por el escritor y crítico musical Chema García Martínez.

La música soñada
Cinco líneas, cuatro espacios. Un mundo de sonidos, de silencios.
La música soñada. El sueño de la inmortalidad.
La obra musical, una vez concebida, no existe fuera de sí. De ella sólo queda el recuerdo.
El pentagrama aguarda a que alguien le de vida.
(Chema García Martínez)

El turismo está evolucionando y hay demanda para ubicaciones singulares, alejados de los convencionales hoteles. Tener la posibilidad de alojarse en tu estancia vacacional en una vivienda de este tipo es una experiencia diferente, única y auténtica de disfrutar de una ciudad como Madrid.

Con el ánimo de evolucionar, la empresa Estancias con Arte, ha lanzado sus nuevos programas para empresas, que amplían la oferta tradicional de la empresa, incorporando dentro de sus servicios tres nuevas áreas: alojamientos para trabajadores, celebración de eventos y meetings. Un nuevo nicho de mercado que creo igualmente demandará ubicaciones singulares para ciertos eventos. 

La creación de estos programas específicos responde a una necesidad de formalizar la oferta de manera que reporte más ventajas para los clientes.

«Hemos querido de alguna manera dar forma a este servicio que ofrecemos desde hace tiempo, para cubrir todas las necesidades que tienen las empresas y agencias, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia en la organización de eventos para ir más allá del simple alquiler de espacios»

Un proyecto que está alineado con la demanda de nuevas propuestas de turismo experiencial, que yo defino como un turismo en el que el huésped demanda conectar con experiencias sensoriales, emocionales y auténticas alejadas de cualquier reminiscencia a lo convencional. El turismo creativo e insólito está en auge y este tipo de propuestas serán bienvenidas.

Aquí dejo otro ejemplo de apartamento: con estas vistas quien se resiste a no pasar un fin de semana en Madrid. Hasta puede ser una buena idea para los propios madrileños, alojarse en este tipo de apartamentos para vivir Madrid de una forma diferente. Yo lo me lo estoy pensando.

Lo más destacable son sus vistas  al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y el Teatro Real.

Lo más destacable son sus vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y el Teatro Real.

Conoces algún otro ejemplo de turismo experiencial con una propuesta parecida donde la ubicación y el carácter singular sea su propuesta de valor. Compártela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *