Nuevo curso de formación en marketing experiencial en Foxize: de la estrategia a la creatividad

Formo parte del cuadro docente del nuevo proyecto formativo de Foxize y en el que impartiré en breve un curso formativo de marketing experiencial.

Foxize School es la primera escuela de negocios avanzada que proporciona formación personalizada a través de una afinada selección de profesores a un precio accesible. Ofrecemos conocimiento concreto y de alta calidad a personas que necesitan actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible. Para conseguirlo, utilizamos las ventajas que nos proporciona la tecnología para adaptar la oferta formativa a las necesidades de los alumnos y sus intereses, poniéndoles en contacto con profesionales en activo de los que puedan aprender de forma práctica en clases presenciales en su ciudad.

Un innovador formato formativo y con un enfoque muy práctico y orientado a facilitar conocimientos prácticos a la medida de las necesidades del alumnos y con un coste accesible. Aquí dejo algunos puntos de su decálogo de principios.

  • Creemos en la necesidad de cambiar la educación actual basada en un sistema del siglo XIX, con profesores formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI.
  • Creemos que la educación empresarial es responsable de muchos de los problemas que vive actualmente nuestra sociedad, por ello debe de ser enfocada desde otro punto de vista.Es necesaria una escuela de negocios del s.XXI para formar de otra manera sino el resultado será el mismo.
  • Creemos que las personas no solo aprenden asistiendo a clase, necesitan hacer y practicar. Por ello queremos ofrecer experiencias participativas y prácticas
  • Creemos hoy más que nunca que el acceso a conocimiento y experiencia es necesario. Los títulos ya no son suficientemente diferenciadores, ni garantía de conocimiento. Se impone el conocimiento práctico, a la medida de las necesidades y con un coste más accesible.

Igualmente en este video se explica el proyecto:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AykbCCWCXTY&w=853&h=480]

 
José Cantero. Profesor foramdor marketing experiencial Foxize

José Cantero. Profesor formador marketing experiencial en Foxize School

TÍTULO DEL CURSO: MARKETING EXPERIENCIAL: DE LA ESTRATEGIA A LA CREATIVIDAD

 1.- DIRIGIDO A: PROFESIONALES VINCULADOS AL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN. MANAGERS COMUNICACIÓN Y MARKETING, EJECUTIVOS DE MARKETING, EJECUTIVO DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y COMUNICACIÓN.
 2.- SECTORES: TURISMO, RETAIL, WELLNESS&SALUD, OCIO, ENTRETENIMIENTO, ARTE Y CULTURA, HOTELERO, FARMACÉUTICO ETC.
3.- NIVEL: INTERMEDIO
4.- FORMATO DE LA CLASE: MASTER CLASS. EMINENTEMENTE PRÁCTICO.
5.- DURACIÓN: 3 HORAS
6.- 90 EUROS.

¿QUÉ SE LLEVA EL ALUMNO?

• Una metodología básica para aplicar el marketing experiencial
• Los aspectos claves de la economía de la experiencia
• Cómo desarrollar e implementar una estrategia de marketing experiencial desde la estrategia a la creatividad en entornos gran consumo (BtC) y (BtB) empresas.

• Conocer casos de éxito de distintos sectores: turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento

• Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.
DESCRIPCIÓN

 El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero el consumidor nunca olvidará cómo le hiciste sentir. En el actual entorno competitivo cualquier profesional del marketing y la comunicación es consciente que las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio. Gracias al marketing experiencial y emocional, empezamos a comprender y reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra.


¿Por qué las marcas necesitan gestionar experiencias que superen lo relevante y conseguir que sean únicas, auténticas y memorables? ¿Qué es una experiencia de marca única? ¿Cómo debería ser la comunicación experiencial? ¿Qué importancia tienen los recursos humanos: proveedores naturales de experiencias? ¿Experiencias en entornos BtC versus BtB? ¿Existe el experisumidor? ¿Más allá de los momentos de la verdad? Todas y cada una de estas preguntas tienes respuestas. ¿Experimentas?

La estructura del curso constará de lo siguiente: 
1. Definiendo experiencia desde la perspectiva del marketing experiencial
2. Comprendiendo qué es y por qué es relevante la economía de la experiencia
3. Marketing experiencia en entornos BTC (gran consumo) versus BTB (empresas)
4. Estructurando la estrategia de marketing experiencial: del posicionamiento a los momentos experienciales de la verdad y llegando a los momentos Stendhal.
5. Aplicando metodología de la cuadratura virtuosa del marketing experiencial: las cuatro ES: espacio, experiencia, emoción, experisumidor.
6. Los módulos y proveedores experienciales. Método Arteting experiencial: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes actuales y potenciales.
7. Las herramientas con más futuro del marketing experiencial: storytelling emocional, realidad aumentada experiencial, visual recording, arteting experiencial, branded content experiencial.
8. Análisis de un caso de marketing experiencial de principio a fin. De la estrategia a la creatividad ¿Eres pronador o supinador?
En breve se publicará las fechas y lugar.
Nos vemos.
Toda la información aquí

3 replies on “Nuevo curso de formación en marketing experiencial en Foxize: de la estrategia a la creatividad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *