En varias ocasiones he hablado en este blog de cómo el evento es la herramienta por excelencia en cualquier estrategia de marketing o brand experiencie en marketing experiencial. El objetivo pasa por integrar emocionalmente la marca en la vida de las personas, hacerlos participar, involucrarles de forma memorable y sin interrumpir.

Los eventos son herramientas muy relevantes en el mapa de contacto que tiene un cliente tipo con la marca. Tienen la capacidad de poner en valor y desarrollar una de las máximas conceptuales del marketing experiencial:

El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero el consumidor nunca olvidará cómo le hiciste sentir.

Sigo desde hace años al Grupo eventoplus que organiza en España la principal feria del sector de los eventos: Events Days y en la que participé como ponente hace dos años. La verdad es que son muy innovadores y creativos, y al frente está su promotor y Director General, Eric Mottard, gran profesional muy proactivo, gran conocedor del sector y mejor persona.

José Cantero en la Feria Evento Days 2010 : Título ponencia ¿Arte + marketing experiencial? Reinventa tu evento creando una nueva propuesta más creativa desde este nuevo maridaje.

José Cantero en la Feria Evento Days 2010 : Título ponencia ¿Arte + marketing experiencial? Reinventa tu evento creando una nueva propuesta más creativa desde este nuevo maridaje.

Dado su carácter proactivo e innovador como empresa, lanzaron el año pasado un nuevo formato: el Event Innovation Summit como un encuentro para organizadores de eventos sobre lo último del sector con un programa formativo de primer nivel, servicios innovadores para los eventos y oportunidades de networking.

summit

El Event Innovation Summit de este año que se celebra el 24 de abril en una ubicación especial: el Museo del traje en Madrid. Este año el Summit traerá nuevas propuestas lo último de este sector y que explica muy bien Eric en este vídeo contándonos una historia o relato storytelling. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5BnF1TH9EXY&w=853&h=480]

Una jornada que promete y estas son algunos aspectos que destaco:

1.- Vive la experienca in situ cn los últimos formatos: ofrecen la oportunidad de probar  las últimas tendencias en formatos antes de proponerlas a tus clientes. Freudian walk, Campfire, Super Brainstorm, Pechakucha y Open Space Technology.

2.-Experiencia exclusiva: no es un evento masivo y cuidad el perfil del visitante: identificados y cualificados. Solo podrán asistir como visitantes unos 150-200 compradores de reuniones e incentivos:

  • clientes corporativos (gestores de eventos, travel managers, compras)
  • gestores de asociaciones
  • agencias (de viajesincentivoseventos, DMC, OPC,…)

Además, participarán 40 grandes compradores internacionales que forman parte del programa de compradores invitados.

3.- Un entorno innovador y volcado a fomentar el contacto: este año se celebra en el Museo del Traje en Madrid. Un lugar muy inspirador y excelente ubicación. El MIS está orientado a provocar el contacto y el intercambio de ideas con otros asistentes. Para ello, cuenta con distintas actividades, zonas y tecnología, además del programa de citas en el que podrás elegir los proveedores en los que estás interesado.

4.- Programa formativo de primer nivel: un programa muy estudiado. Las reuniones e incentivos tienen que cambiar: diseñarse mejor, integrarse en las estrategias de las empresas e innovar  para ser más efectivos. En el MIS podrás aprender y experimentar lo último:

  • Strategic meeting management: cómo las empresas pueden optimizar su portafolio de eventos.
  • Gestión de riesgos en un eventos con viaje.
  • Gamification o integración del juego en reuniones para ser más efectivos.
  • Neurología: cómo tener en cuenta el aprendizaje para comunicar e implicar mejor al público.
  • Factores para crear motivación en empresas y eventos.
  • Todo ello de la mano de grandes speakers.

La jornada la verdad es que promete y otra cosa que se agredece enormente es el precio asequible para todos los bolsillos. Esperemos que se cumplan todas las expectativas y seguro que harán honor a la máxima del marketing experiencial

El visitante al Summit quizás olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero el visitante nunca olvidará cómo le hicisteis sentir.

Enhorabuena a todo el equipo de Eventoplus y suerte con la jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *