Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

No programes productos culturales, programa experiencias culturales únicas, auténticas y memorables.

1 comentario


He sido invitado a participar como ponente por Carolina Martínez, Gestora cultural, asesora y coordinadora del curso de verano: Economía y cultura. Cultura y financiación de la Universidad Pública de Navarra UPNA en colaboración con la Fundación Henri Lenaerts.

Siempre agradezco estas oportunidades de poder participar en jornadas o cursos programados por universidades, ya que me ofrecen un contacto muy directo con la realidad estudiantil y docente de base. Creo que deben abordarse espacios de reflexión e intercambio profesional liderado desde el ámbito público y en el que podamos debatir y sobre el futuro y las oportunidades de las industrias creativas y culturales.

Abordaré el módulo de marketing cultural desde la perspectiva y la necesidad de diseñar nuevas fórmulas de innovación y gestión del marketing en las industrias culturales y creativas. Todo ello desde el convencimiento que hay que avanzar en nuevos modelos de gestión que tengan su foco en la orientación en la gestión de públicos desde el marketing experiencial y de contenidos culturales. 

Título de mi ponencia Marketing cultural: no programes productos culturales, programa experiencias culturales únicas y autenticas 

En el curso coincidiré con grandes profesionales, especialistas y amigos de la gestión cultural como Félix Lozano de e-cultura y Pablo Berástegui, Director del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Miembro del Consejo Navarro de Cultura.

El curso, organizado en colaboración con la Fundación Henri Lenaerts, recoge las inquietudes vitales y del pensamiento del escultor de origen belga afincado en Navarra Henri Lenaerts (1923-2006). Las ideas del artista, se han hecho realidad en el Centro emergente de Innovación e Investigación Henri Lenaerts. El pasado año, se abrió un espacio al aire libre con 22 obras de bronces, la casa-sede del Centro –en este momento en rehabilitación- se prevé su apertura y el inicio de sus actividades al final del  2013.

La cultura, su financiación en el marco europeo de investigación, y la necesidad de  diseñar nuevas vías de gestión, obligan a plantear modelos de financiación híbridos que generen condiciones para el desarrollo de la creatividad y la innovación. El objetivo de este curso es promover el debate y la reflexión interdisciplinar en torno al papel de la
cultura en el devenir económico contemporáneo y a su acentuada incidencia en la producción de conocimiento. Incidencia que obliga a transformar los actuales marcos institucionales, políticos y sociales.

Aquí dejo todo la información y detalle del curso:

Agradezco especialmente a Carolina la oportunidad, a la Universidad y a la Fundación Henri Lenaerts por la oportunidad brindada.

Nos vemos en Pamplona.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Un pensamiento en “No programes productos culturales, programa experiencias culturales únicas, auténticas y memorables.

  1. Gracias a tí por aceptar y participar.
    Carolina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s