Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Nueva master class y convocatoria del Master en marketing experiencial para las industrias creativas y culturales

Deja un comentario


De nuevo lanzo el Master en su segunda convocatoria, programada para el 15 de noviembre y que ahora presentamos con una master class invitando a una gran profesional como Lucía Roldán, Responsable de desarrollo corporativo de Fundación Lázaro Galdiano y que agradezco enormemente su apoyo.

Esta vez con un contenido muy interesante:

Nuevas tendencias en Patrocinio. Cultura y empresa: alianzas, sinergias y paradojas.

Quiero aprovechar este espacio para difundir y dar a conocer a la Fundación Museo Lázaro Galdiano por el gran reto y proyecto de futuro que tienen en marcha y que se resume en su declaración de intenciones. Algo por otra parte inusual, en una institución cultural que aporte información de su misión, valores, reflexión estratégica y objetivos. Enhorabuena por el reto, la transparencia y la proactividad.

Declaración de intenciones

De acuerdo con nuestra Misión, la Fundación Lázaro Galdiano se compromete con la sociedad a integrar el arte en la vida de las personas, a poner el conocimiento científico al alcance de todos, a educar con el Arte, a convertirse en un centro de referencia del Coleccionismo y a ser una institución para alguien, y no de algo, donde el visitante pueda desarrollar experiencias estéticas, emocionales y sensoriales gracias a la innovación en ocio cultural y al gran valor de nuestras colecciones.

Realmente sorprendente y se agradece; muy alineado con lo que yo defiendo en el marketing experiencial cultural y que me permito tomar de sus palabras:

“para alguien, y no de algo, donde el visitante pueda desarrollar experiencias estéticas, emocionales y sensoriales gracias a la innovación en ocio cultural y al gran valor de nuestras colecciones”.

También resumo brevemente la figura algo desconocida de su José Lázaro Galdiano  (1862-1947): un financiero de fortuna, empresario, intelectual, editor y coleccionista (tipo activo-gran inversor) que dedicó mucha parte de su vida a su fortuna y a la cultura. Hombre oportunista hecho a sí mismo, llegó a ser el más rico de España. Pasó a la historia por la donación que hizo de sus bienes al Estado español. En su vida hay dos aspectos : el hombre de negocios de éxito y el coleccionista.

José Lázaro Galdiano y familia

José Lázaro Galdiano y familia

Yo ni soy financiero, ni intelectual, ni gran inversor. Pero sí soy, aunque modesto, pequeño coleccionista de arte y de amigos, dedico gran parte de mi tiempo al arte y el marketing o como a mi me gusta llamar #arteting y lo único que puedo donar son mis ideas, conocimientos, experiencia y mi inspiración.

Como José Lázaro soy un pequeño empresario y para mi, fue todo un reto lanzar en abril de este año, un master en las actuales circunstancias, pero siendo conscientes y realistas, los proyectos hay que afrontarlos con optimismo, ilusión y porqué no, con un poco de suerte que siempre ayuda.

Hay algunos cambios y novedades que iremos comunicando durante este mes de septiembre y octubre. La segunda convocatoria está prevista que dé comienzo el 15 de noviembre y se prolongue hasta junio de 2014.

He analizado y meditado sobre ll enfoque del master y su orientación hacia el marketing experiencial en el entorno de las industrias creativas y culturales y creo sinceramente que aporta una innovadora visión de futuro de la comunicación y marketing de la industria. Y en síntesis creo que se resume en dos ideas:

1.- El marketing experiencial aporta unas herramientas, conocimientos, conceptos y postulados a la industria creativa y cultural, que ésta, debe abanderar en la gestión, captación y fidelización de nuevos públicos.

2.- A su vez las industrias creativas son proveedoras naturales de experiencias únicas  y auténticas para el marketing experiencial que debe aprovecharse y contemplarlo como un proveedor prioritario.

Esta combinación y mix entre disciplinas es la base y propuesta de valor del master.

Quiero agradecer públicamente a todos los docentes que han participado en la primera convocatoria y a los alumnos que han apostado por el proyecto.

Gracias: Silvia, Diego, Juan, Yolanda, Chus, David, Pepa, José Iriondo, José Carlos, Sandra, Clara, Álvaro, Imma, Daniel, Ruth y Maritcha, Carlos y Robert. Sois grandes profesionales y amigos.

Gracias a los alumnos, a Rafael, Director de MSMK y a todos sus colaboradores.

Nos vemos. Aquí dejo el programa del día 19.

 Invitación Master class y Presentación nueva convocatoria

Master en marketing experiencial para las industrias creativas y culturales

FECHA

HORARIO

 19 de septiembre de 2013

19:00 a 20:30 hrs

FORMATO

Presencial.

Dónde: Madrid School of Marketing c/Príncipe de Vergara 43 -1ºplanta Madrid.
PRESENTACIÓN

 Invitación a conocer las últimas tendencias en marketing experiencial  para las las industrias creativas y culturales: innovación en patrocinios

Presentación del nuevo Master experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas y donde se detallarán todo el contenido formativo, claustro de profesores, becas, acuerdos y prácticas con empresas y metodología. Una oportunidad para reflexionar y conocer de forma práctica con profesionales de las  industrias creativas, sobre los retos a los que se enfrenta el sector.

OBJETIVO GENERAL DE LA SESIÓN PRÁCTICA

Presentación del master  y conocer las  últimas tendencias en el contexto del marketing experiencial y comunicación a través de herramientas innovadoras aplicadas al patrocinio.

DIRIGIDO A

Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas

Profesionales de cualquier sector vinculados al marketing y la comunicación.

PROGRAMA

19:00 a 19:45 Lucía Roldán. Responsable de Desarrollo Corporativo  Fundación Lázaro Galdiano.

Master class:

Nuevas tendencias en Patrocinio. Cultura y empresa: alianzas, sinergias y paradojas.

Es Master en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciatura en Humanidades y Periodismo. Ha trabajado en la consultora de marketing cultural y desarrollo de audiencias Asimétrica, en el área de subdirección del Círculo de Bellas Artes, dirigido el departamento de cultura de Iberproyectos, además de coordinar proyectos culturales en instituciones como Casa de América o formando parte de iniciativas como la Nuit Blanche de Bruselas. Actualmente se encarga de la gestión de patrocinios y eventos en la Fundación Lázaro Galdiano.

19:45 a 20:00

Debate y coloquio

20:00 a 20:30

Presentación del Master en Marketing experiencial dirección para las industrias creativas y culturales.

José Cantero Gómez

Director del Master. Profesor y docente. Socio Director de Arteting. Consultoría en Marketing experiencial cultural. Consultor en marketing experiencial y cultural. Responsable de marketing experiencial y contenidos en M2M factoría de innovación. Es conferenciante habitual y especializado en marketing cultural y  experiencial en diversos foros, congresos y seminarios.

PRECIO

TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO

Plazas limitadas previa inscripción en este enlace: aquí 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s