Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

El engaño de Ícaro: es hora de volar más cerca del Sol

Deja un comentario


Acabo de terminar el último libro de Seth Godin, gurú del marketing y del que ya he leído algún otro libro. Pero en este libro Godin me ha sorprendido muy gratamente por su nuevo planteamiento, que explica por qué los auténticos innovadores potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo, y expone con pasión las razones por las que deberías tomarte tu trabajo como una verdadera obra de arte.

El engaño del ÍCARO

El engaño del ÍCARO

Algunas ideas que describe me parecen muy  innovadoras. Reflexionar en el contexto de la actual situación poniendo en valor el arte para albergar una nueva economía de la conexión, es francamente brillante.

Comenta que el arte es la nueva zona de seguridad para los nuevo profesionales. Crear ideas que se difundan y conectar lo desconectado son los dos pilares de nuestra nueva sociedad y ambos requieren la postura de un artista. En el acto de hacer esta dos cosas con pasión es donde radica la nueva zona de seguridad.

El arte, nos recuerda el autor, no es un gen o un talento específico, sino una actitud al alcance de todos aquellos que tienen una visión diferente y que muestran la valentía de hacer algo al respecto. Steve Jobs era un artista, al igual que Henry Ford y Martin Luther King Jr. Ahora es tu momento. Sé un artista.

Para crear arte piensa como un artista. Para conectar sé humano.

Godin arma su reflexión a través de la metáfora de Ícaro. Todos conocemos la historia: el padre de Ícaro le construyó alas con plumas y cera para que pudiera escapar de su prisión y le dijo que no volara demasiado cerca del sol. Ícaro hizo caso omiso de la advertencia y el calor del sol fundió sus alas, cayó al mar y se ahogó.

Realmente alineado con algunas de las ideas que intento transmitir cuando apuesto por lo que llamo arteting o arte+marketing como propuesta de valor en el marketing experiencial. La economía de la conexión nos obliga a crear arte para conectar de forma más comprometida y auténtica. No es la solución, pero al menos una alternativa.

Godin anticipa que cuando tu obra fracase no te cuestiones tu compromiso con el arte, sino tu forma de ver, tu forma de crear. El artista que llevas dentro no malgastará el tiempo cuestionándose su compromiso con el arte.

Cuando tu arte fracase, crea un mejor arte

Aquí dejo algunas cuestiones que plantea el libro. Por otra parte te lo recomiendo si, realmente crees que necesitas un cambio de rumbo profesional o personal.

En el libro hay algunas claves y reflexiones atrevidas y que yo pondré en marcha. Como dice todo esto es posible y nos convence de por qué es esencial que tomemos un nuevo camino La gente que de verdad importa no valora lo seguro, sino que valora el atrevimiento y despertar el asombro.

Es el momento de volar más cerca del sol amigo y seguidor. Este libro, no es libro de autoayuda. Es un libro de un experto gurú de marketing hablando de arte. Para mi genial.

Es hora de volar más cerca del Sol

Es hora de volar más cerca del Sol

Nos vemos cerca del SOL.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s