Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Se subiría el Presidente de tu empresa a 20 metros de altura, soportar vientos de 35 klm/hora y 8º de temperatura

Deja un comentario


Imagina que eres Director de Marketing y le haces esta propuesta a tu Presidente. Seguramente que si haces esta propuesta a tu presidente o a cualquier presidente de alguna empresas del IBEX, te llamarían lunático como poco.

Quizás saldrías de su despacho con una carta de despido. O quizás alguno te respondería que, depende. Otro por qué me propones semejantes acción. Otro por qué no se lo propones al Director General. O mejor, por qué no se lo propones al Director Financiero, o al de Operaciones o al de Comunicación. Y otro más creativo te diría: por qué no contratas a un famoso o por qué no haces la propuesta en nuestras redes sociales para ver si hay algún voluntario. Y por último, seguro que habría otro que te respondería, por qué no te subes tú.

Soy un Presidente y predico con el ejemplo

Soy un Presidente y predico con el ejemplo

Efectivamente, mil y una excusas.

Lo verdaderamente asombroso sería que alguno dijera que Sí.

Yo soy el máximo responsable de esta empresa y tengo que dar ejemplo

Hay que estar a la duras y a las maduras

Me encanta la propuesta por valiente e innovadora. Cuándo me subo

Hace unas semanas descubrí en un reportaje  que Patricia Abril, presidenta de McDonald’s España, era quien tomaba el enésimo pedido de la mañana a uno de los turistas en un establecimiento de la cadena que dirige. Y no sólo estaba ella: en la cocina o escoba en mano, directivos de recursos humanos y ejecutivos de finanzas. Durante una jornada todos cambiaron los despachos por el restaurante. 

Como detallan en el reportaje, la inmersión de ejecutivos a pie de calle no es invento exclusivo de McDonald’s. Otras corporaciones como Ikea, Inditex o Starbucks realizan iniciativas similares todos los años.

Podría pensarse que son campañas oportunistas y de imagen. Pero me parece necesario apostar por estas iniciativas no de forma esporádica, sino que sea algo habitual. Igualmente que los empleados de base, vivan la experiencia de cómo se dirige una empresa desde un puesto directivo y con mucha responsabilidad. Su presencia, no solo debería estar en actos o eventos corporativos, también al pie del cañón.

La verdad que la experiencia para ti como Director de Marketing sería única y memorable. Y no digamos para tu Presidente.

En los tiempo que corren, tenemos que salir de nuestra zona cómoda y ser innovadores, rompedores, valientes, audaces y comprometidos. Cualquier estrategia de marketing innovadora y de marketing experiencial necesita de un esfuerzo adicional, algunas veces hasta físico, pero la mayoría de la veces de un esfuerzo y compromiso emocional.

¿Crees que habrá algún Presidente que se atreva a semejante propuesta? ¿Crees que hay algún Director de Marketing que se atrevió a plantear semejante acción?

A mi me cuesta creerlo. Por ello, si quieres puedes descubrirlo en este vídeo tú.

Creo que no solo se necesitan Presidentes audaces que quieran salir de su zona cómoda. Se necesitan profesionales que den un paso adelante y también salgan de su zona cómoda.

Si conoces algún ejemplo, por favor compártelo.

Visto en Socialancer 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s