Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Geox el zapato que transpira marketing experiencial y contenidos en el lugar más lluvioso del mundo

1 comentario


Si me preguntaran qué lugares del mundo son los más lluviosos, la verdad es que no sabría responder. Sí podría intuir el continente. Pues uno de ellos es Cherrapunjee está en India y durante años se consideró el punto más lluvioso del planeta. Su media de lluvias anuales alcanza los 11.430 milímetros, pero la particularidad, es que la precipitación se concentra en la estación monzónica. La lluvia es increíblemente abundante y en un período de tiempo concentrado. Pero no llega a superar a la cantidad de caída de agua de Lloró en Colombia que tiene el record de pluviosidad. 

La verdad es que para estos lugares con tan alto índice de pluviosidad, sería difícil considerar esta particularidad como un recurso turístico para ponerlo en valor como destino. O quizás sí. Si no mira este post y descubrirás lo espectacular de sus paisajes.

Cherrapunjee: uno de los lugares más lluvioso del mundo

Cherrapunjee: uno de los lugares más lluvioso del mundo

Pero para lo que sí ha servido este alto indice de precipitaciones, es para inspiración de los creativos que propusieron a la marca Geox con motivo del lanzamiento de sus nuevos zapatos a prueba de agua GEOX Amphibiox. La estrategia de comunicación de GEOX no se ha basado ni en el estilo de vida ni en la moda, sino en las características y funcionalidades técnicas del producto experimentadas de forma única y singular.

Para demostrar y dramatizar la principal característica y funcionalidad del producto, han ideado una campaña que pruebe la tecnología transpirable e impermeable y precisamente en uno de los lugares más lluviosos del mundo.

Podrían haber realizado la prueba como hace una conocida marca de tiendas de deporte en Alemania llamada Globetrotter.de donde para probar la impermeabilidad de sus chubasqueros, han dispuesto de una zona especialmente habilitada para tal efecto. Verdadera y única experiencia de compra. Tienen claro que la gestión de la experiencia en tienda de sus clientes, debe ser única y auténtica y para ello ofrecen zonas de prueba de producto. Una estrategia de marketing experiencial en retail que deberían explorar otros retailers aquí en España.

Probador impermeable en una tienda de deportes

Probador impermeable en una tienda de deportes

Pero la agencia quisó ir más allá. Consideró para la campaña del lanzamiento de Geox Amphibiox, que las redes sociales serían el medio ideal para invitar a través de Facebook a personas dispuesta realizar un viaje muy singular y nada convencional. Así eligieron a cuatro fans para ofrecerles la experiencia única y auténtica de probar el nuevo calzado y los llevaron al ya mencionado  “Cherrapunjee” en India

En un intento de extender la experiencia al resto de seguidores y fans de la marca,  crearon un sitio web para la campaña, animando a que los usuarios experimenten la prueba virtualmente.

David Subirats Geox

David Subirats Geox

En el site y vídeos puedes seguir el rastro de cada participante (entre ellos un español)  y puedes interactuar sobre él en las calles de Cherrapunjee. De esta manera puedes ver cómo fue la experiencia de cada uno de los probadores del calzado.  La calidad del vídeo es espectacular y la inmersión es increíble: parece que estés tú allí mismo. Es una experiencia emocional e inmersiva  brillante en su desarrollo, concepción y ejecución.

Claudia, una fotógrafa suiza; Andrea, un guía turístico veneciano; David, un abogado español, y Rob, un snowboarder inglés, probaron Amphibiox con la premisa de que, si estos zapatos eran capaces de resistir en Cherrapunjee (donde se registra una precipitación anual de 11.000 mm). Cuatro historias que conectan de manera emocional con los habitantes y sus gentes.

Geox transpira

Geox transpira

El vídeo, de 30 minutos, es un documental interactivo, presentado como una experiencia que permite al espectador vivir en primera persona las pruebas y sumergirse durante unos minutos en la cultura, el estilo de vida y el entorno de este lluvioso emplazamiento.

Algunas claves que creo importantes destacar y analizar: 

Una marca como GEOX que apuesta por trasladar a sus fans y seguidores una experiencia memorable de marca con un contenido entretenido e interactivo.

1.- Un contenido de marca muy coherente con su posicionamiento: el zapato que respira, ahora también impermeable y transpirable.

2.- Un contenido entretenido de marca donde se enfatiza en las funcionalidades y característica técnicas del producto a través de involucrar a cuatro fans prescriptores para que vivan una experiencia auténtica.

3.- Un contenido desarrollado para su audiencia actual o potencial: no es intrusivo y sí entretenido. 

4.- Un contenido que igualmente enfatiza en el producto dramatizando la experiencia y no se olvidan de poner en valor la información y características técnicas del producto. Igualmente destacan con información de cómo se comportaron los zapatos tras 7 días de intensas pruebas.

5.- Un contenido digital inmersivo y de gran calidad, apostando por integrarlo en redes sociales, para lograr viralidad.

6.- Marketing experiencial: gestionar una experiencia de cliente potencial a través de cuatro fans elegidos en redes sociales.

7.- NO se olvidan de que al final hay que vender y ofrecen en el site la posibilidad de compra on line.

No soy cliente de GEOX y como marca la considero de calidad, pero mi percepción ahora ha cambiado y quizás la considere en una posible compra.

Si quieres ser su siguiente probador aquí te dejo el enlace: si eres el afortunado ya nos contarás la experiencia.

Aquí dejo el video: Geox el zapato que transpira marketing experiencial y contenidos.

Visto blog Lorena Fernández

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Un pensamiento en “Geox el zapato que transpira marketing experiencial y contenidos en el lugar más lluvioso del mundo

  1. me encanto el articulo, gracias por compartir!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s