Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Pasear por el espacio o por el fondo marino: tú eliges la experiencia

Deja un comentario


Hace unos días estuve viendo la película Gravity en 3D. La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía una película en 3D y realmente ha sido una experiencia espectacular. La película tiene un argumento muy predecible, pero lo contrarresta con momentos emocionales muy intensos y con unas imágenes, que te permite sentir literalmente que estás flotando en el espacio, completamente indefensos ante la infinidad de peligros que te acechan ahí fuera.

La verdad es que la experiencia de estar flotando en el espacio debe ser increíble y todo llegará para el futuro del turismo experiencial espacial.

Gravity

Gravity

Lo que ya es una realidad y también debe ser espectacular, es caminar o flotar por el fondo marino sin necesidad de entrenamientos, pesados e incómodos trajes y solo provisto de una casco. Algunos empresarios con ánimo de ofrecer nuevas propuestas de turismo alejadas de lo convencional, están desarrollando nuevas experiencias de turismo experiencial y además dirigidas a todo tipo de público. 

En este caso, la bahía de Anfi, en el sur de Gran Canaria, ha incorporado el sistema pionero en Europa de buceo denominado Sea Trek.

Sea Treck Spain

Sea Treck Spain: caminando por el fondo marino

En un comunicado, la organización explicó que desde este mes, a través de la empresa Sea Trek Spain y la escuela de buceo Scuba Sur, ya es posible patear los fondos marinos durante 30 minutos, a gravedad cero, rodeado de la vida marina.

“Hablamos de una actividad, única en Europa, que permite acercarse al mundo marino de una forma segura y divertida”, aseguran Filiberto A. Medina y Mario Lorenzo Suárez, propietarios de Sea Trek Spain, y Alessandro Greggio y Marek Piskorski, propietarios de Scuba Sur.”

Por su parte, el sistema se ha diseñado para ofrecer el mayor confort, seguridad y fiabilidad a los paseos mediante un casco de tecnología punta moldeado por inyección en una única pieza que le da la máxima seguridad y confort a la actividad. Así, un equipo de suministro de aire, controlado por un microprocesador, permite al usuario, al margen de habilidades físicas, descubrir la fauna marina.

Sea Treck Spain

Sea Treck Spain

MAS DE 250.000 EXCURSIONES REALIZADAS

Un fenómeno al que le avalan las cifras. Sólo el pasado año se realizaron más de 250.000 excursiones (diurnas y nocturnas) de Sea Trek alrededor del mundo. Las principales operaciones de buceo se concentraron en Hawaii, el Pacífico y el Caribe.

Ahora le toca el turno a Gran Canaria y Anfi que, por sus condiciones, aguas tranquilas y con una gran diversidad de fauna marina, es un lugar idóneo para la puesta en marcha de este revolucionario sistema, añadieron los propietarios.

El programa de buceo con casco, que ofrece la posibilidad de descubrir los secretos marinos e interactuar con los peces, está dirigido a todas las personas que quieran conocer de primera mano algo más sobre el maravilloso mundo marino, de la manera más sencilla jamás vista.

Aquí dejo el vídeo. Lo tendremos en cuenta para cuando viaje a Canarias .

Y si para un adulto la experiencia puede ser única, imaginemos para un niño, ya que la actividad está recomendada para mayores de 8 años. La compañía tiene en Manchester la actividad en un recinto especial.

No vamos a descubrir Canarias como destino turístico experiencial, pero bienvenidas nuevas propuestas y experiencias.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s