Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

A Ronda como destino turístico le ha tocado el gordo: PlayStation presenta a nivel mundial su nuevo videojuego Gran Turismo 6

Deja un comentario


Este año la lotería creo que se ha adelantado y acaba de tocar el gordo para una población que va a adquirir una notoriedad y difusión mundial que ninguna campaña de publicidad on line ni off line conseguiría. Pues es así gracias a que una marca como PlayStation, durante el 2 y 3 de diciembre, ha elegido a la ciudad de Ronda (Málaga) y su circuito de velocidad de Ascari para albergar la presentación a nivel mundial del videojuego ‘Gran Turismo 6’, la nueva entrega de la saga de conducción para PlayStation más vendida de la historia.

Ronda y videojuego 'Gran Turismo 6'

Ronda y videojuego ‘Gran Turismo 6’

En esta nueva edición incluye además el circuito rondeño de Ascari. Así Ronda ha sido recreada con todo lujo de detalle por el equipo de Polyphony Digital para ser incluida en el Modo Foto de GT6, y sus alrededores aparecerán también en el Editor de circuitos del juego. Por esta razón, el creador del juego, Kazunori Yamauchi y todo su equipo han decidido escoger este escenario para su presentación internacional. La que se espera sea una espectacular presentación tendrá lugar en la ciudad y en el moderno Ascari Race Resort, que cuenta con el circuito privado más largo de España y que también aparece en Gran Turismo 6.

Tanto el creador del juego como la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato han mostrado su satisfacción por esta presentación. Los rondeños pueden estar de enhorabuena, porque no es para menos.

Se puede promocionar un destino de muchas maneras, pero esta oportunidad puede poner en el mapa mundial a una localidad con gran atractivo y recursos turísticos. Los responsables de la Delegación de Turismo de Ronda y del circuito Ascari han valorado en rueda de prensa la noticia, ya que consideran que el juego es un gran escaparate para millones de jugadores en todo el mundo. No en vano, la serie ha vendido más de 70 millones de copias de sus entregas anteriores.

   “Seguro que muchos de los que jueguen en el circuito rondeño querrán conocer también la ciudad turísticamente”, ha afirmado la delegada de Turismo, Isabel Barriga.

Por su parte, el director del circuito, Melchor Durán, ha señalado que albergar este acontecimiento supone “una promoción que no tiene precio”, tanto de la localidad como del propio trazado. Además, ha adelantado que el modo editor de mapas, en el que los jugadores pueden diseñar un circuito a su antojo, se localizará exclusivamente en el entorno de Ronda, lo que aumentará aún su notoriedad en el juego.

Enhorabuena a los Rondeños por atraer y conseguir que una multinacional como Sony celebre un evento de estas características con repercusión mundial y que acreditará a más de 200 periodistas.

El evento es una herramienta por excelencia en cualquier estrategia de brand experiencie.  El objetivo pasa por integrar la marca en la vida de las personas, hacerlos participar, involucrarles de forma memorable y no interrumpir. Los eventos son herramientas muy relevantes en el marketing experiencial y pone en valor el mapa de contacto que tiene un cliente tipo con la marca. Tienen la capacidad de poner en valor y desarrollar una de las máximas conceptuales del marketing experiencial:

El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero el consumidor nunca olvidará cómo le hiciste sentir.

A las marcas se las ve y se las escucha y siempre digo que es necesario también experimentarlas. Somos conscientes que es mucho más importante, para una marca lo que hace que lo que dice. Las marcas que quieran apostar por conectar de forma distinta y mucho más emocional con sus clientes potenciales, están obligadas trasladar y extender la experiencia, si quieren conectar realmente con sus audiencias. En este sentido, más que nombres, las marcas son verbos y sus acciones deben corresponderse con sus promesas despertando un sentimiento y un emoción.

Creo que todos los Rondeños y especialmente los más jóvenes nunca olvidarán cómo le hizo sentir la marca Playstation en el lanzamiento del nuevo videojuego. No en vano han organizado toda una serie de actividades para los habitantes de Ronda.  Veremos la repercusión que tiene el evento a nivel de notoriedad y difusión turística, pero lo que parece obvio es que aumentará su conocimiento de marca como destino.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s