Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Nike o cómo tu promesa de marca debe ser capaz de transformar experiencias convencionales en memorables

Deja un comentario


Nike Brand experience

Nike Brand experience

Las marcas deportivas llevan apostando desde hace tiempo firmemente por desarrollar y generar experiencias de marca o brand experiences vinculadas a los eventos que patrocinan. Lejos quedan los años donde la marca simplemente se conformaba por adquirir notoriedad y visibilidad a través del patrocinio. Ahora están desarrollando experiencias de marca ayudándose de la tecnología para conectar de forma más intensa, divertida y emocional con sus clientes actuales o potenciales.

Nike la marca más valiosa en dentro de su sector, según Forbes, con un valor aproximado a los 18 mil millones de dólares, lanzó una acción desarrollada por su agencia LiveAD una divertida e interactiva campaña de marketing experiencial para incrementar su notoriedad y presencia durante un evento deportivo que patrocinaba y llamado: Corre 10K en la ciudad de Río de Janeiro.

Los cinco mil corredores que participaron en la carrera tenían la posibilidad de poder compartir en sus perfiles de redes sociales su estatus, todo ello mediante una aplicación desarrollada y que se activaba a través de unos guantes preparados para tal efecto y llamados High Band Hi5, que se encontraban estratégicamente ubicados en el recorrido.

Guante para compartir estatus durante la carrera

Nike: guante para compartir estatus durante la carrera

Los corredores participantes tuvieron la ocasión de motivarse y compartir publicaciones, mediante el chip dispuesto en una muñequera proporcionada por la organización y en lugares estratégicos: antes, durante y al final de la carrera; lo que generó tan sólo en Facebook 3 millones de mensajes, cabe señalar que Brasil es el país latinoamericano con más usuarios en esta red social con un aproximado de 76 millones de cuentas, según cifras de la misma plataforma.

Nike guante

Nike guante para compartir en perfiles en redes sociales

Un excelente ejemplo de cómo involucrar al consumidor a través de una Brand Experience. Y que se podría definir  como el arte de convertir  un contacto con la marca relevante y convencional en algo extraordinario, único y singular con capacidad de emocionar, compartirlo y viralizalo. Algunas claves para lograrlo podrían ser:

  1. Tu promesa de marca debe ser capaz de transformar la mera atención al cliente o una experiencia relevante o convencional en una experiencia que tu cliente quiera compartir, que sea lúdica y divertida y capaz de estimular y motivar.
  2. Identifica, cualifica y sé creativo en qué momento, dónde y cómo quieres o debes desarrollar experiencias de marca memorables: un camino es la sorpresa.
  3. Desarrolla, diseña un plan de acción para diferentes públicos objetivos y sin olvidar distinguir clientes actuales y potenciales.
  4. Los eventos pueden ser el espacio ideal para el desarrollo de este tipo de acciones, pero hay que ofrecer un plus de entretenimiento y lograr emocionar al cliente para que comparta el contenido.

Aquí dejo otra acción que la agencia realizó para la marca Nike e igualmente creativa.

Visto en PSFK 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s