Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Resumen y vídeo jornada MarketingThinkers: drones, robots, recreación visual y alguna que otra sorpresa.

Deja un comentario


Drones en el Centro de Innovación del BBVA

Drones en el Centro de Innovación del BBVA

El pasado día 20 de febrero organizamos la 10ª jornada de MarketingThinkers en colaboración del Centro de Innovación del BBVA. El aniversario prometía y la jornada no defraudó a nadie, dejándonos interesantes reflexiones, ideas de los ponentes y momentos memorables y únicos. El tema y título del evento no dejó indiferente a nadie y tuvimos aforo completo:

Silicon Valley toma Madison Avenue:

¿Qué pueden hacer las tecnologías disruptivas para mejorar el marketing?

Como foro de reflexión enfocado a impulsar la función del marketing en la empresa, damos visibilidad a ponentes con proyectos singulares e ideas que crean valor para la innovación en marketing.

Hubo varios momentos singulares y uno de ellos fue cuando los responsables de Juguetronica  presentaron su ponencia a través  del robot NAO e igualmente cuando un Dron sobrevoló nuestras cabezas en pleno evento.
Robots de Juguetronica presentando la ponencia

El Robot NAO  de Juguetronica presentando la ponencia a punto de volar 

Aquí dejo algunas reflexiones de los ponentes que me gustaría destacar:
1.- De cómo la inteligencia Artificial conoció al Big Data y la publicidad se transformó (real time bidding, personalización y automatización campañas).

.- Por Alfonso Torralbo, managing director Iberia & LATAM YD

                     El big data hace posible algo disruptivo en marketing: el mensaje tiene que ser capaz de impactar al usuario de una manera muy personalizada”

2.- “Del ‘couch potato’ al espectador multitarea”.

– Por Ignacio Gómez, director de Innovación y Estrategia de RTVE.es

 “Estamos trabajando en nuevos formatos con el fin de dotar los contenidos de mayor interactividad”

3.- Mamá tengo un dron en la sopa….¡Ya están aquí! ¿Que hacer y cómo aprovechar ante este fenómeno?

– Por Daniel Bayón, CEO Juguetrónica y Aerorobótica.

“El uso de drones tiene enormes posibilidades creativas en eventos, pero deben estar restringidos a ser ligeros y con carcasas de protección por seguridad” 

4.- Del artesano del Paleolítico al “Maker” de la era postindustrial necesitamos sentir :Impresión 3D, Arduino e Internet de las Cosas. ¿Útiles para nuestro día a día?. 

– Por Cesar García Sáez, administrador de sistemas en el Ayuntamiento de Madrid, especializado en VMware.

“Hay  que buscar un vínculo emocional con los objetos mediante la tecnología”

 

5.- Experiencia de Recreación Virtual de Espacios y posibilidades para impulsar el lado más emocional y WoW del Marketing.

-Por  Iván Andrés Yagüe, músico percusionista, ingeniero de sonido, productor, artista multimedia y responsable del departamento de Multimedia Interactiva en la empresa APA y David Manso, fundador de La Factoría del Mapófono y responsable de la parte de contenido de videomapping de APA.

“El #videomapping es una herramienta muy dinamizadora que permite a las marcas interactuar con el usuario a tiempo real”

Una jornada enriquecedora que aporto algunas claves que creo en el contexto del marketing experiencial y la experiencia de cliente, darán que hablar en poco tiempo. No obstante creo que aunque la tecnología será merecedora en el futuro de protagonismo, en las estrategias de marketing experiencial, creo que habrá que apostar por integrarla de manera coherente en el contenido y en el contexto.

Es necesario, ya que creo que aunque son amplificadores y vertebradoras de experiencias únicas y auténticas, la parte de conexión emocional seguirá del lado de las personas. Al menos por un tiempo.

Un evento experiencial que tuvo sus momentos mágicos de sorpresa, ideas inspiradoras, networking en una ambiente distendido y lleno de optimismo. Como abanderan en el BBVA: ADELANTE  

Gracias a todos los que estuvieron presentes, a los que nos siguieron por streaming y a los responsables y personas vinculadas del Centro de Innovación del BBVA por su apoyo. Nos vemos en el siguiente Marketing Thinkers.

 

Aquí dejo el video completo y a disfrutarlo:

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s