Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Microrelato de #marketingexperiencial

Deja un comentario


¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”

cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez

En el mismo instante que dejó el vaso sobre la mesilla, entró repentinamente el doctor. Eran las ocho de la mañana y no había podido pegar ojo en toda la noche.  El nudo en el estomago era recurrente y la sequedad en su boca no la calmaba ni el agua. Juan había ingresado el día anterior en el hospital y había llegado la hora, estaba listo para recibir el órgano de un donante.

-¡Qué tal has dormido! -preguntó el doctor.

 -Pues ¿usted qué cree? -contestó Juan-. La verdad es que le pareció una pregunta inoportuna. 

-¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? -preguntó el doctor-. 

-Pero ¿no entiendo por qué me pregunta eso? -respondió  Juan con cierta vehemencia-. 

-¡Lo entenderás dentro de un par de meses!   -respondió el doctor.

Juan meditó unos segundos, porque la pregunta le asaltó en su memoria como un resorte. Los acontecimientos más importantes de su vida pasaron como un carrusel vertiginoso. Emociones, sensaciones, sentimientos, olores y colores afloraron en su cabeza. El doctor consciente de que la pregunta había impactado en Juan, supo que había llegado el momento y que estaba preparado para entrar en el quirófano. Una nueva vida le esperaba.
Dos meses después y a la misma hora que el doctor entró en su habitación para preguntarle, qué tal había dormido, Juan se preparaba para subir a un avión y hacer su primer salto a 4000 metros de altura y vivir su primer minuto de caída libre en paracaídas. Toda una experiencia única y memorable. Su vida estaba encauzada y su salud recuperada. Y su motivación diaria era hacer algo por primera vez: hablar con un desconocido, practicar un deporte nuevo o simplemente pensar cuándo fue la última vez que hizo algo por primera vez.
Inicio desde este primer microrelato una serie de post donde abordaré alguna temática relacionada con el marketing experiencial a modo de relato. Solo trato de salir de la zona cómodo de escribir post algo convencionales y así exigirme algo más para conectar y relatar historias. No pretende ser nada más que una nueva forma de trasladar experiencias y reflexiones.
La primera vez que escuché la frase “cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez” fue a Tiago Machado, fundador de la empresa La vida es bella. Era la motivación que le llevó a fundar la que ahora es la compañía líder de packs experienciales.
En esencia cuando los que trabajamos en comunicación y marketing y hablamos de la importancia de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes, quizás una alternativa sea facilitarles y motivarles para que hagan algo por primera vez. Es solo una reflexión.
Así que ya sabes, cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez.
No esperemos a que la vida nos ponga al límite para darnos cuenta que hay que vivirla con intensidad.
Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s