Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Resumen del Taller “shopprising” en el foro retail Moda Momad Metrópolis: sorpresa+tecnología+experiencia de cliente

Deja un comentario


Jose Cantero Feria Momad Metrópolis

José Cantero en Foro Retail en Feria Moda Momad Metrópolis Ifema Madrid

El pasado 14 de febrero participamos en el Foro Retail de la feria de Moda Momad Metrópolis celebrada en Ifema desarrollando un taller. Esta feria es el principal escaparate comercial de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica, compartiendo fechas y lugar de celebración con la gran pasarela del diseño español, con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que generará sinergias y atraerá nuevos compradores.

TÍTULO del Taller “shopprising” en la Feria Momad Metrópolis: tecnología + experiencia de Cliente = conexión mercado

Los responsables de la feria querían un formato dinámico y práctico. Así nuestro objetivo en el taller era trasladar los conceptos e ideas de cómo la sorpresa puede ser un vector clave en el retail para generar y desarrollar experiencias únicas y auténticas en nuestros clientes actuales y potenciales.

Carlos Sánchez Director Ejecutivo y José Cantero, Director de marketing experiencial de M2M Consultancy

Carlos Sánchez Director Ejecutivo y José Cantero, Director de marketing experiencial de M2M Consultancy

Por ello, configuramos creativamente un taller lo más participativo e interactivo posible y que los asistentes vivieran una experiencia. Igualmente poner en valor cómo la tecnología y la experiencia de cliente conectan con los segmentos identificados y cualificados en el entorno del retail experiencial.

Bolsas en el taller shoprising

Bolsas repartidas en el espacio como palancas activadoras

Como todo taller creativo desarrollamos un hilo conductor a través de una historia con dos personajes relacionados con el mundo de la moda y la comunicación como Carmen Lomana y Risto Mejide. De esta manera creamos expectativa para llegar al final con un desenlace inesperado.

José Cantero foro retail

José Cantero foro retail

Para ello el elemento palanca activador para interactuar con los asistentes al taller fueron una serie de bolsas dispuestas estratégicamente debajo de los asientos del espacio y donde invitamos a que descubrieran el objeto que había dentro.

La dinámica del taller fue muy participativa y los objetos sirvieron de palanca de inspiración para los asistentes e igualmente para introducir los conceptos, ideas y propuestas para desarrollar a través de la sorpresa experiencia de marca únicas y memorables. Los asistentes en su mayoría pequeños empresarios y autónomos del sector moda retail pudieron inspirarse y con ideas prácticas y útiles para sus negocios.

José Cantero interactuando con los asistentes

José Cantero interactuando con los asistentes

Gracias a la marca Pikolinos los asistentes pudieron degustar un pack de frutas que la marca obsequió a todos los participantes y que estaban en las bolsas.

pack de frutas cortesía Pikolinos

pack de frutas cortesía Pikolinos

Para finalizar y a modo de sorpresa desarrollamos un video mapping en una modelo y escenificar las posibilidades creativas que ofrece esta tecnología.

Módelo video mapping

Módelo video mapping

Somos firmes defensores y creemos que, para cualquier retail del sector de la moda y en la situación actual competitiva, será necesario explorar e incorporar en su comunicación y marketing algunos elementos relacionados con el complejo universo del marketing emocional y experiencial: los deseos, sentimientos, LA SORPRESA, vivencias, sensaciones intensas y las emociones. Es entonces cuando hablamos de diseño de experiencias únicas y singulares, o mejor aún, innovar para conseguir una experiencia, más allá de lo relevante, para convertirla en única, auténtica y memorable.

Todo un reto cumplido con éxito. Este formato está especialmente concebido para desarrollarlo tanto en ferias, congresos o convenciones, como en seminarios y talleres de más larga duración e intensivos in company o para escuelas de negocio.

Aquí dejo dos vídeos a modo de resumen del taller. Gracias a los asistentes y a los responsables de la feria por la oportunidad brindada. Igualmente a todo el equipo que hizo posible el taller.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s