Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

De Madrid al cielo pasando por Dinner in the sky: la experiencia de cenar a 50 metros de altura

Deja un comentario


Dinner inthe sky Madrid

Dinner in The sky en Madrid

Lo que estás viendo no es montaje fotográfico. Es una experiencia gastronómica real. Lo que sí está claro, que la experiencia no debe ser apta para personas con vértigo. La experiencia es posible gracias a la compañía Dinner in The Sky España, que ofrece esta singular y única propuesta gastronómica a 50 metros de altura y en ubicaciones privilegiadas. La verdad es que las vistas debe ser espectaculares. Un restaurante insólito para una mesa de 22 comensales afortunados que es elevada por una grúa a 50 metros de altura. 

vistas de Madrid

Dinner in the sky con Vistas de Madrid

El sector de la restauración y la gastronomía siempre ha estado a la vanguardia de nuevas e innovadoras experiencias. Y la imaginación y creatividad de una empresa Belga lo hace posible desde hace unos años. Esta idea novedosa tiene su origen en el 2006, cuando al belga Stefan Kerkhofs, creador del reality show Fear Factor, se le ocurrió mezclar una atracción extrema con la gastronomía. Dicen que de la hibridación de conceptos surgen las mejores ideas innovadoras y en este caso podemos dar fe de ello.

Las posibilidades de tan curiosa propuesta pueden ser muchas y la empresa nos inspira con algunas: desde eventos corporativos de empresas, como propuesta gastronómica para turistas, despedidas de soltero (para solteros con alto poder adquisitivo), bodas, conciertos y hasta conferencias o seminarios corporativos. La verdad es que como conferenciante y docente sería un experiencia memorable y única,  poder impartir una ponencia, por ejemplo sobre marketing o turismo experiencial a 50 metros de altura. Todo se andará.

Conferencia por las nubes

Conferencia por las nubes

Las propuestas son realmente innovadoras y las aplicaciones sorprendentes: como sala vip para eventos deportivos, para un DJ en un concierto de música o como estudio para un formato de televisión.

Aquí dejo el vídeo

ALGUNAS TENDENCIAS EN GASTRONOMÍA EXPERIENCIAL: el marketing gastronómico esta en auge y estas son algunas gastrotendencias:

1.- ESPACIOS EFÍMEROS: tendencia que se enmarca dentro de los denominados escenarios pop up donde la apuesta es doble: lo temporal de la actividad y la ubicación singular: cenar en un jardín abandonado, una estación de tren, un autobús o un almacén. Cualquier lugar puede ser el elegido para instalar un restaurante pop up, experiencias culinarias únicas, limitadas e itinerantes, que no cuentan con una localización fija y una fecha concreta.

2.- EATERTAINMENT: es la tendencia que busca experiencias memorables que conecten con la parte más emocional de los individuos, que se mueve por lo aspiracional y el deseo de novedad, sorpresa, diversión…escapando de la rutina y persiguiendo la autocomplacencia.

El ocio y el entretenimiento asociado a la industria gastronómica. También se habla de retail entertainment, donde la parte lúdica, de diversión entran en juego.

3.- SOCIALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA: ya he hablado en este blog de la cenas clandestinas donde se pone en valor la experiencia social de ir a comer o cenar a una ubicación desconocida, con comensales igualmente que no conoces y donde te recibe un chef que prepara un menú degustación sorpresa. Un proyecto relevante de esta tendencia es  Cookflat que sus responsables definen así:

Es una experiencia social y cultural a través de la gastronomía, donde nuestros Anfitriones te recibirán en su casa particular para compartir contigo la degustación de sus platos más tradicionales, acompañados de una amigable charla alrededor de la mesa.

En Cookflat los Anfitriones son de muy diversos orígenes, regiones, países, culturas y profesiones, por lo que podrás compartir esta experiencia con una maestra local que prepara platos autóctonos, con una veterinaria sarda y las recetas de su tierra, con un médico colombiano y sus delicias criollas, con un chef suizo, un ingeniero iraní o una enfermera taiwanesas, y tantos otros con los que conocerás la cultura y cocina de su país. También encontrarás Anfitriones que por sus vivencias, trayectoria, intereses o inquietudes ofrecen propuestas distintas, como la cocina vegana, vegetariana, de fusión, creativa o simplemente de otros lugares.

La experiencia de Cookflat es fantástica para gente que sin salir de su ciudad quiere conocer la gastronomía y la cultura de personas originarias de otras regiones y países, y es excepcional para viajeros y turistas que quieren conocer la verdadera cocina local con gente nativa del lugar. Un concepto de turismo experiencial donde los viajeros y turistas tienen una experiencia gastronómica con los ciudadanos locales.

4.- TURISMO EXPERIENCIAL GASTRONÓMICO : una tendencia en auge en la actualidad y donde los destinos y recursos turísticos están innovando en nuevas propuestas para conectar con un turista que demanda propuestas menos convencionales. La gastronomía ni que decir tiene que es un vector de desarrollo con gran potencial. Ya he hablado de algunas propuestas interesantes como Gourmet Bus: nace de la fusión de dos servicios, un recorrido panorámico y la degustación de una cena de alta gastronomía, nace un nuevo concepto de turismo. Un buen ejemplo de cómo desarrollar y crear un producto turístico de turismo experiencial relacionado con la gastronomía.

Gastronomía experienicial: Gourmet Bus

Gastronomía experienicial: Gourmet Bus

Son algunas tendencias que creo hacen que el mercado de la gastronomía se enriquezca con nuevas propuestas experienciales. Bienvenidas sean.

Si conoces alguna más, compártela.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s