Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Mundial de Brasil 10 versus Mundial de Lencería 0

Deja un comentario


Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

¿Otro mundial es posible? Parece que sí. El mundial de fútbol ofrece a los anunciantes una oportunidad única para llegar y conectar con millones de consumidores en un escenario algo menos intrusivo para la publicidad. Muchas marcas apuestan por el desarrollo de eventos para rentabilizar su presencia de marca: tal es el caso de Hunday Fan Park Experience. Aunque con la eliminación de la selección a las primeras de cambio hará que nada sea igual.

Estos eventos deportivos a gran escala magnifican la pasión de la gente por el fútbol y las marcas apuestan por ellos.

Para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la FIFA espera recibir unos 1.500 millones de dolares de sus patrocinadores como Adidas, McDonalds, Johnson&Johnson, VISA o Budweiser. Una cifra astronómica.

Pero como siempre hay marcas que aprovechan el tirón mediático del mundial para adquirir notoriedad y difusión con acciones que creo que rozan lo absurdo. Y es que en este ejemplo creo que el partido lo gana por goleada el mundial de Brasil y le otorgo un 0 a la acción:

Mundial de Brasil 10 versus Mundial de Lencería 0

Así describen la acción:

El último hecho es un “mundialito” organizado en Holanda con bellas chicas en lencería que disputaban partidos de fútbol e incluso llegaban hasta los penaltis para definir quiénes eran las mejores. Al final, abrazos y confraternidad reinaba y los más agradecidos eran los espectadores quienes no dudaron en fotografiarse con las guapas muchachas.

 

La verdad es que es una acción que tendrá sus defensores y detractores. No sé la repercusión que ha tenido en redes sociales, pero es la típica acción para compartir y quizás encender las redes sociales. Me parece una acción oportunista que yo no hubiera recomendado a una marca. No quiero defender un  “puritanismo” en la publicidad, pero estas acciones llevan un “tufo” de aprovechar lo mediático del mundial. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

 

 

 

 

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.