Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Mundial de Brasil 10 versus Mundial de Lencería 0

Deja un comentario


Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

¿Otro mundial es posible? Parece que sí. El mundial de fútbol ofrece a los anunciantes una oportunidad única para llegar y conectar con millones de consumidores en un escenario algo menos intrusivo para la publicidad. Muchas marcas apuestan por el desarrollo de eventos para rentabilizar su presencia de marca: tal es el caso de Hunday Fan Park Experience. Aunque con la eliminación de la selección a las primeras de cambio hará que nada sea igual.

Estos eventos deportivos a gran escala magnifican la pasión de la gente por el fútbol y las marcas apuestan por ellos.

Para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la FIFA espera recibir unos 1.500 millones de dolares de sus patrocinadores como Adidas, McDonalds, Johnson&Johnson, VISA o Budweiser. Una cifra astronómica.

Pero como siempre hay marcas que aprovechan el tirón mediático del mundial para adquirir notoriedad y difusión con acciones que creo que rozan lo absurdo. Y es que en este ejemplo creo que el partido lo gana por goleada el mundial de Brasil y le otorgo un 0 a la acción:

Mundial de Brasil 10 versus Mundial de Lencería 0

Así describen la acción:

El último hecho es un “mundialito” organizado en Holanda con bellas chicas en lencería que disputaban partidos de fútbol e incluso llegaban hasta los penaltis para definir quiénes eran las mejores. Al final, abrazos y confraternidad reinaba y los más agradecidos eran los espectadores quienes no dudaron en fotografiarse con las guapas muchachas.

 

La verdad es que es una acción que tendrá sus defensores y detractores. No sé la repercusión que ha tenido en redes sociales, pero es la típica acción para compartir y quizás encender las redes sociales. Me parece una acción oportunista que yo no hubiera recomendado a una marca. No quiero defender un  “puritanismo” en la publicidad, pero estas acciones llevan un “tufo” de aprovechar lo mediático del mundial. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

 

 

 

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s