Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Seminario de Marketing experiencial y taller gastronómico. Yo me lo guiso. Yo me lo como.

Deja un comentario


Seminario práctico de marketing experiencial y taller gastronómico

Seminario práctico de marketing experiencial y taller gastronómico

Una de las frases que habitualmente utilizo para describir una experiencia y que ya he detallado en alguna ocasión en este blog es:

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

La mayoría de las veces que he impartido seminarios y talleres, ha sido en espacios más o menos convencionales. Desde aulas de escuelas de negocio, en salas de hoteles o en espacios corporativos. Hace unos meses con los alumnos del Master en marketing y comunicación para industrias creativas, impartí un taller de creatividad y sesión de marketing experiencial cultural en un espacio nada convencional; diferente y muy inspirador como es Microteatro por dinero. La experiencia fue realmente satisfactoria, motivante, enriquecedora tanto para los alumnos como para mi. 

Soy consciente, de que si estamos hablando de marketing experiencial, tenemos que predicar con el ejemplo. Por ello, voy a realizar por primera vez (espero que no la última) un seminario de marketing experiencial que incluye un taller gastronómico en un espacio muy diferente: en una COCINA 

Seminario de marketing experiencia y taller gastronomía en Cocina A Punto

Seminario de marketing experiencia y taller gastronomía en  la cocina de A Punto

A punto cocina  Planta Baja Comedor

A punto Librería y espacio gastronómico: planta baja cocina, comedor y sala

Como dice el refrán: Juan Palomo, YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO. 

ENRIQUECER LA EXPERIENCIA FORMATIVA CON UNA EXPERIENCIA AUTÉNTICA

Quizás podáis pensar qué tiene en común el marketing experiencial y la gastronomía. Pues en este caso, la idea es que los participantes tengan una inmersión gastronómica a modo de experiencia formativa, que enriquezca y complemente los conceptos que queremos trasladar en el seminario.

El seminario está enfocado a pymes y emprendedores que quieran explorar un área de marketing innovadora que les ayude a incrementar sus ventas poniendo el foco en la experiencia del cliente para conectar de forma más auténtica. 

El lugar elegido en un espacio muy innovador como es A punto, un centro de difusión de cultura gastronómica y vinícola en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Chueca. Cuenta con unas magníficas instalaciones para celebrar seminarios y dotado de todo lo necesario para vivir la experiencia gastronómica formativa.  Además todo el espacio está disponible para el que quiera hacer en él un evento, celebración o encuentro profesional, familiar, o personal.

Os lo recomiendo, sus promotores está formado por un equipo de profesionales dedicados al mundo de la gastronomía y el vino, periodistas, sumilleres y cocineros de prestigio que persiguen acercar el mundo de la cocina y el vino a la gente de la calle.

DUELO DE CHEFS: LA EXPERIENCIA AUTÉNTICA DE TEAM BUILDING

La idea es que la parte práctica del seminario se complemente con un taller gastronómico, en el que los participantes vivirán la experiencia de enfrentarse en equipo a un “Duelo de Chefs” y como actividad de TEAM BUILDING 

  • Se conformarán 2 grupos que prepararán,  junto a un cocinero profesional, 2 platos  a elegir entre un menú tradicional y un menú de cocina fusión.  Se les darán varios ingredientes y una selección de 4 o 5 recetas para elegir. Tendrán 60 minutos para preparar los platos y luego presentarlos a un jurado representado por los docentes y personal de A PUNTO.
  • El jurado determinará a los ganadores en función de trabajo en equipo y la calidad final. Una vez acabada la preparación, empezaremos la comida con lo preparado por los alumnos. El equipo ganador podrá invitar una persona gratis al próximo taller.
  • Se contextualizará parte de los conceptos del marketing experiencial en el taller de gastronomía para su mejor asimilación.

Nuevo seminario y taller experiencial gastronomía el 27 de noviembre de 2014

Dónde: A PUNTO LIBRERÍA www.apuntolibreria.com Centro cultural del gusto C/ Hortaleza nº64 28004.Madrid

Cuándo: jueves 27 de noviembre

Horario: de 10:00 a 18:00

Precio: 150 euros si te inscribes antes del 10 de noviembre, después 180 euros. En el precio se incluye la comida y café.

Actividad: 19:30 Microteatro por dinero. c/Loreto y chicote nº9. Al finalizar el seminario nos desplazaremos a ver una obra en cartel de Microteatro por dinero, incluida en el precio del seminario.

Dirigido: Gerentes, responsables comerciales, marketing, comunicación, atención al cliente de pymes de cualquier sector y emprendedores que quieran explorar y conocer este área del marketing para incrementar sus ventas.  

PONENTES: 

José Cantero: Consultor, formador y conferenciante internacional especializado en marketing experiencial y contenidos. Profesor en escuelas de negocio impartiendo formación presencial, on line e in company. Más de 20 años de experiencia profesional, ha tenido responsabilidades en el área de marketing en empresas como LeasePlan, Sytempool del Grupo Porcelanosa, Unique Spa Divi, Otaysa y Publicaciones Europeas de Arte. Es socio Director en Arteting, una consultoría en marketing experiencial. Su pasión ahora se centra en encontrar caminos para integrar el arte y el marketing experiencial como estrategia de comunicación para empresas y marcas. 

 

Jose Cantero Gómez conferenciante, consultor y formador en marketing experiencial

Nuria Neira: Mas de 12 años dedicada al marketing y la comunicación en el sector cosmético. Licenciada en derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master en Dirección de Marketing y Comunicación en IDE-CESEM. Comenzó su carrera en PUPA Milano como Marketing Manager y actualmente es Trade & Training Manager en Bourjois Spain. Consultora en brand experience, formadora y speaker en marketing experiencial, experta en trade marketing y beauty coach.

Nuria Neira

Nuria Neira, experta en trade marketing

 

PROGRAMA FORMATIVO

9:45     Bienvenida y café.

10:00 a 13:00  José Cantero

  • Ejercicio energizante: nos ponemos “A punto”
  • Introducción a la economía de la experiencia : una nueva propuesta de valor para las pymes y emprendedores.
  • De un producto a una experiencia única y auténtica: dinámica creativa
  • Cómo aplicar el marketing experiencial en tu pyme para incrementar la ventas: metodología básica con dinámica  estratégica .
  • Casos de éxito: cómo y por qué puedo aprender de ellos

13:00 a 14:30 Actividad Team Building y  taller experiencial gastronómico: Duelo de Chefs

14:30 a 15:30 Comida

15:30 a 18:00 Nuria Neira

  • El Marketing Experiencial en la Industria Cosmética.
  • Convertir lo ideal en real sin arruinarnos en el intento
  • El nuevo Embajador de Marca clave en el sector cosmético.
  • Organizaciones orientadas a la experiencia
  • Workshop “Creatividad Experiencial”

18:30 Visita al espacio Microteatro por dinero

En este seminario aprenderás de forma práctica…

  • Una metodología básica para aplicar el marketing experiencial y contenidos en tu pyme
  • Cómo desarrollar e implementar una estrategia de marketing experiencial desde la estrategia a la creatividad en entornos gran consumo  y empresas.
  • Cómo identificar, cualificar, captar y fidelizar al consumidor de experiencias.
  • Conocer casos de éxito de distintos sectores como: turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento, arte y cultura, deporte, gastronomía y wellness&salud.
  • Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.
  • Cómo generar y crear nuevas experiencias y servicios en tu pyme centrados en experiencias únicas y auténticas para incrementar las ventas.

EL seminario incluye un taller experiencial gastronómico y una experiencia microteatral: Yo me lo guiso. Yo me lo como.

El seminario incluye una actividad de gastronomía experiencial y a modo de team building experiencial a realizar por dos equipos que se conformarán por los participantes para desarrollar la actividad: “Duelo de Chefs”  

  • Los 2 grupos prepararán,  junto a un cocinero profesional,   2 platos  a elegir entre un menú tradicional y un menú de cocina fusión.  Se les darán varios ingredientes y una selección de 4 o 5 recetas para elegir.
  • Tendrán 60 minutos para preparar los platos y luego presentarlos a un jurado representado por los docentes y personal de A PUNTO. El jurado determinará a los ganadores en función de trabajo en equipo y la calidad final. Una vez acabada la preparación, empezaremos la comida con lo preparado por los alumnos. El equipo ganador podrá invitar una persona gratis al próximo taller.
  • AL término del taller, nos desplazaremos a Microteatro por Dinero y conocer las claves de esta pyme y cómo las marcas han utilizado el espacio en su estrategia de marketing experiencial. Por último, e incluido en el precio disfrutaremos de una microobra de teatro y en función de la disponibilidad charlar con Verónica Larios, Gerente, socia y fundadora.

 

Microteatro

Microteatro

Así que ya sabes, si quieres conocer las claves del marketing experiencial y una metodología básica para tu pyme y VIVIR una experiencia gastronómica y microteatral,  quizás este sea tu seminario.

¿Cocinamos?

Nos vemos el 27. Si tienes cualquier duda, contáctame en pjcantero@ono.com

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s