Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Naranjas con arte o el arte de exprimir la innovación

Deja un comentario


Naranjas con arte

Naranjas con arte

De un producto a una experiencia: Naranjas con arte o el arte de exprimir la innovación

Según la RAE híbrido, da.

3. adj. Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza.

Pues la verdad es que realmente las naranjas son elementos de distinta naturaleza. Hace unos meses conocí este proyecto denominado, Naranjas con Arte, como una forma creativa de hibridar conceptos.

Nacho su promotor y fundador lo describe como un proyecto de colaboración con artistas contemporáneos que consiste en la intervención de cajas  de naranjas, en edición limitada y numerada.

Pretende ser un proyecto abierto, dispuesto a incluir la colaboración de cualquier iniciativa artística afín.

Según Nacho, Naranjas con Arte es la fusión de mi pasión: por el arte y por este fruto tan nuestro como es la naranja valenciana.

Los primeros artistas en intervenir en este proyecto son: Fernando Navarro Vejo (Cantabria, 1977), Cristina Calderón (Barcelona, 1972) representados por la Galería Sicart (Villafranca del Penedès), Ingo Giezendanner (Basilea, 1975) representado por la galería Espacio Líquido (Gijón), Arturo Doñate (Vila-real, 1955) y José Luis Serzo (Albacete, 1977).

Las cajas han sido especialmente creadas para este proyecto en madera, con un espesor de 8 mm. para que tengan una utilidad más allá de la de ser un simple receptáculo para el envío de la naranjas.

El sistema es de cierre a presión, lo que permite abrir y cerrar la caja tantas veces como se quiera de forma cómoda y sin dañarla, manteniendo así la obra intacta para su disfrute.

Las tapas han sido realizadas en esta ocasión en madera con vinilo adhesivado y metacrilato, serigrafía y metacrilato troquelado según la intervención de cada artista.

Las dimensiones de la caja son 28 x 44 x 23 cm y contendrán, aproximadamente, 12 kg de naranjas (el contenido será a elección del cliente dentro de las variedades disponibles).

Todas las cajas irán acompañadas de un certificado del artista, en el que se autentifica la autoría y el número que corresponda de su edición.

En definitiva, cada caja de naranjas se convierte en una obra de arte.

Yo igualmente soy un apasionado de arte y desde hace unos años intento reflexionar sobre cómo las empresas pueden fusionar el arte en su estrategia de comunicación y marketing. Y lo denomino con un concepto llamado #arteting o acrónimo de arte+marketing.

Me parece innovador y desde este espacio doy la enhorabuena a Nacho por su atrevimiento y apostar por el arte, el marketing y el comercio electrónico. 

Así que ya sabes, si estas Navidades quieres sorprender con un regalo personal o corporativo, aquí tienes una alternativa única y memorable. Además estarás ayudando a promocionar el arte y la cultura, que falta hace y dar a conocer y apoyar igualmente a unos excelentes artistas. Y por si fuera poco tu salud te lo agradecerá. Todo un regalo experiencial.

Hacen falta emprendedores en las industrias creativas y culturales que apuesten por la innovación. No en vano ahora a la economía creativa se le denomina la economía naranja, por algo será.

naranjas con arte 2

naranjas con arte 2

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s