Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Marketing de guerrilla para generar experiencias únicas en la prueba de producto

Deja un comentario


Tryvertising prueba de producto memorable

Tryvertising prueba de producto memorable

Hace unas semanas hablé del concepto tryvertising en un post  donde reflexionaba sobre por qué creía que se trataba de un concepto y herramienta de marketing experiencial para desarrollar experiencias de marca.

La posibilidad de que el consumidor anticipe y pruebe el producto gratuitamente, otorga a la marca una promoción que no tiene otro objetivo que mostrarlo, para que luego se produzcan ventas. Podríamos hasta asegurar que entra dentro de la esfera de la atención al cliente y la gestión de la experiencia del cliente, ya que convierte la prueba en de producto en una experiencia, que quizás hasta podría considerarse única y auténtica.

Pues el ejemplo que he encontrado creo que responde perfectamente a esta definición:

Convertir la prueba de producto en tal experiencia que podamos considerar única, memorable y hasta entretenida.

La verdad, es que hay marcas que apuestan por el marketing de guerrilla y se empeñan decididamente en conseguir que pasemos un buen rato interactuando y en este caso para darnos a conocer un nuevo lanzamiento de producto vía prueba memorable.

En este caso una marca de gran consumo de aperitivos Walkers Crisps creó un acción creativa apostando por generar una experiencia  de marca singular a través de una auténtica prueba de producto. Así crearon en dos paradas de autobús interactivas, los consumidores podían obtener una prueba de producto a través de unas muestras gratuitas a cambio de tweets.

Pero para hacerlo más memorable contaron con la colaboración del famoso ex futbolista Gary Lineker a través de unos vídeos que interactúan con la gente.

La agencia responsable AMV BBDO Londres, ideó la acción publicitaria forma parte de la campaña “Do us a flavour”, en la que la marca busca el nuevo sabor que lanzará al mercado. Hasta el momento, hay 6 sabores finalistas, entre los que la gente podía votar hasta el 17 de octubre.

Los consumidores debemos agradecer que las marcas nos sorprendan con estas acciones de marketing de guerrilla, que además nos entretienen probando su producto de manera muy creativa.

Aquí dejo el vídeo de la acción. Excelente campaña.

Visto en blog La criatura creativa

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s