Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Pasea por la calle, mira fijamente a tu alrededor y dime qué ves…

Deja un comentario


El ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve

Foto Pixabay 

Probablemente veas lo mismo que yo. Un ir y venir de personas ajenas frecuentemente al mundo que les rodea.

Contemplando su mundo interior, sin prestar atención a su mundo exterior.  A veces pienso que los que nos dedicamos al mundo del marketing y la publicidad, miramos demasiado a nuestro mundo interior y muy poco al mundo exterior.

Mira esta vídeo que grabe hace unos días en pleno centro de Madrid.

Este vídeo dura exactamente 20 segundos, la misma duración de un anuncio típico en TV. Bravo seguro que lo has disfrutado.

Como has podido observar en los 20 segundos nadie se para a admirar a los músicos. Y en los casi 15 minutos que estuve deleitándome con los músicos callejeros, apenas nos paramos tres o cuatro personas. Yo me pregunto si es normal. En los tiempos que corren, con un IVA cultural desorbitado, poder disfrutar de un pequeño concierto de música clásica en plena calle y gratis, parece todo lujo.

Recientemente he leído una declaraciones del Yves Michaud, Director de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y uno de los filósofos más reputados de Francia y citaba los siguiente en su nuevo libro El Nuevo Lujo:

“El nuevo lujo tiene una nueva cara. No se trata ya tanto de un lujo basado en los objetos sino de un lujo de la experiencia.  La búsqueda de las experiencias es una búsqueda de la autenticidad. Pero la noción de autenticidad no tiene ninguna substancia. Lo auténtico es lo que se cree auténtico. Y de lo que se trata es que la experiencia coincida con lo que se cree auténtico.”

Para mi la experiencia de disfrutar de esos tres músicos es auténtica. Quizás mucho más enriquecedora, que si hubiera pagado 30 euros en un concierto en el Auditorio Nacional de Música. 

Ahora mira este vídeo:

Habrás podido observar que al principio poca gente se acerca a disfrutar de la música del insigne músico callejero, como es el mediático y famoso Pablo Alborán. 

Y por último mira este video:

En este caso un músico callejero es sorprendido por el cantante original: el momentazo de Jimmy Somerville.

“¡Qué gran sorpresa para este músico callejero y para nosotros! Estábamos grabándole mientras cantaba Smalltown boy, de Bronski Beat, cuando de pronto Jimmy Somerville -el cantante del tema original, de mediados de los 80 y considerado un himno gay– aparece y le acompaña cantando.

TRES EJEMPLOS. TRES HISTORIAS DE LUJO.

Así que recuerda, mira bien a tu alrededor y disfruta más de los pequeños momentos que los artistas te ofrecen. Y ya sabes que el NUEVO LUJO, TIENE OTRA CARA.

ES TODO UN LUJO. ES TODO UNA EXPERIENCIA. 

Este post es un pequeño homenaje a todos los músicos callejeros que nos deleitan con su arte todos los días.  Gracias.

Los músicos siempre quieren que uno sea completamente mudo en el preciso momento en que uno desea ser completamente sordo.

                                                                             Oscar Wilde

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s