Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Mi nuevo curso presencial en marketing experiencial: de la estrategia a la creatividad

Deja un comentario


Formación en marketing experiencial

Foto Pixabay: Formación en marketing experiencial

MARKETING EXPERIENCIAL: DE LA ESTRATEGIA A LA CREATIVIDAD

De nuevo programa un curso presencial con la escuela Foxize School. En este curso aprenderás la metodología básica y necesaria para desarrollar campañas de marketing experiencial y emocional; verás casos de éxito que te inspirarán y descubrirás las herramientas que te permitirán llevarlo a cabo.

Cuándo: 29 de abril de 18:30 a 21:30

Dónde: Negocios y Networking C/ Almagro 2, 3º izquierda, 28010MADRID

Inscripciones  pincha aquí

¿QUÉ SE LLEVA EL ALUMNO?

• Una metodología básica para aplicar el marketing experiencial
• Los aspectos claves de la economía de la experiencia
• Cómo desarrollar e implementar una estrategia de marketing experiencial desde la estrategia a la creatividad en entornos gran consumo (BtC) y (BtB) empresas.
• Conocer casos de éxito de distintos sectores: turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento
• Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.

DESCRIPCIÓN

El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero el consumidor nunca olvidará cómo le hiciste sentir. En el actual entorno competitivo cualquier profesional del marketing y la comunicación es consciente que las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio. Gracias al marketing experiencial y emocional, empezamos a comprender y reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra.

¿Por qué las marcas necesitan gestionar experiencias que superen lo relevante y conseguir que sean únicas, auténticas y memorables? ¿Qué es una experiencia de marca única? ¿Cómo debería ser la comunicación experiencial? ¿qué diferencia hay entre el customer expererience y el marketing experiencial? ¿Qué importancia tienen los recursos humanos: proveedores naturales de experiencias? ¿Experiencias en entornos BtC versus BtB? ¿Existe el experisumidor? ¿Más allá de los momentos de la verdad? Todas y cada una de estas preguntas tienes respuestas. ¿Experimentas?

La estructura del curso constará de lo siguiente:

1. Definiendo experiencia desde la perspectiva del marketing experiencial
2. Comprendiendo qué es y por qué es relevante la economía de la experiencia
3. Marketing experiencial en entornos BTC (gran consumo) versus BTB (empresas)
4. Estructurando la estrategia de marketing experiencial: del posicionamiento a los momentos experienciales de la verdad y llegando a los momentos Stendhal.
5. Aplicando metodología de la cuadratura virtuosa del marketing experiencial: las cuatro ES: espacio, experiencia, emoción, experisumidor.
6. Los módulos y proveedores experienciales. Método Arteting experiencial: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes actuales y potenciales.
7. Las herramientas con más futuro del marketing experiencial: storytelling emocional, realidad aumentada experiencial, visual recording, arteting experiencial, branded content experiencial.
8. Análisis de un caso de marketing experiencial de principio a fin. De la estrategia a la creatividad

¿Eres pronador o supinador.?

 Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos.

Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com

QUÉ ES FOXIZE SCHOOL

Foxize-School-Sello

Foxize-School-Sello

Foxize School es la primera escuela de negocios avanzada que proporciona formación personalizada a través de una afinada selección de profesores a un precio accesible. Ofrecemos conocimiento concreto y de alta calidad a personas que necesitan actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible.

Para conseguirlo, utilizamos las ventajas que nos proporciona la tecnología para adaptar la oferta formativa a las necesidades de los alumnos y sus intereses, poniéndoles en contacto con profesionales en activo de los que puedan aprender de forma práctica en clases presenciales en su ciudad.
Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s