Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

De nuevo Zinc Shower: el mayor evento profesional de la Economía Creativa y Colaborativa:

Deja un comentario


ZincShower

ZincShower

Zinc Shower es el mayor evento profesional de la Economía Creativa y Colaborativa:

La nueva edición y tercera edición se celebrará el 8 y 9 de mayo de 2015 en Matadero Madrid. En él se darán cita miles de personas en torno a la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología. A través de un variado programa de charlas, mesas redondas, talleres, networkings y shows, que incluye a ponentes de primer nivel de ámbito nacional e internacional que vienen a compartir sus experiencias, su conocimiento y su tiempo con el público

LA NUEVA ECONOMÍA NARANJA:

Desde hace tiempo se viene determinando a la economía creativa como la economía naranja, de la que recientemente he hablado en un post  como el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad  intelectual más que por su valor de uso.

Por ello eventos de este calado dan un importante impulso a esta industria. Creo igualmente que las empresas de cualquier sector deben apostar decididamente por impulsar una estrategia de innovación y crecimiento basada en la ideas creativas y que se transformen en productos o servicios que les ofrezca una verdadera ventaja competitiva.

PORQUÉ IR A ZINC SHOWER 2015 

ZINC SHOWER ES UN PUNTO DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DONDE SE DAN CITA EMPRENDEDORES, INVERSORES, PROFESIONALES DE TODOS LOS ÁMBITOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, PYMES, PATROCINADORES, ESTUDIANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EN ZINC SHOWER PODRÁS BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES, CAPTAR CLIENTES, ENCONTRAR FINANCIACIÓN PARA TU PROYECTO, HACER NUEVOS CONTACTOS, APRENDER E INSPIRARTE.

1.- #programa: Más de 120 actividades relacionadas con el emprendimiento, la tecnología, las tendencias, la creatividad, la innovación, la economía colaborativa, el crowdfunding.
2.- #zinkers: más de 200 ponentes nacionales e internacionales.
3.- #investorscorner:45 inversores nacionales e internacionales acreditados en el Investors Corner para poder presentar tu proyecto en persona.
4.- #showers: 85 startups seleccionadas en la III convocatoria internacional de Zinc Shower. Proyectos de sectores muy diferentes con los que podrás hacer negocios y networking, inspirarte y compartir.
5.- #zincpro: diferentes empresas e instituciones exponen su oferta de productos y servicios.

6.- #ZIncFinance ofrecido por B-Startup del Banco Sabadell asesoramiento financiero para tu proyecto.

7.- #crowdfest con las principales plataformas y últimas tendencias en crowdfunding.

8.- #ZincSchool un programa completo con herramientas para el emprendimiento desarrollado con la Fundación Incyde y con entrada gratuita para menores de 30 años.

9.-#ZincFestival Network by Ticketea: un encuentro para organizadores de festivales con una interesante programación para compartir experiencias y mejores prácticas.

Estaremos presentes en el formato ZincLab desde la escuela con la que colaboro Madrid School of Marketing. 

Título ponencia: Eficacia, alcance y futuro del Marketing en las Industrias Culturales y Creativas

Día 8 de mayo 2015 / 16:00-17:00 / Taller
Sector: Cultura
Tema: Marketing
Formato: #ZINCLAB
Inscríbete aquí: 

Jesús García Lorente, Director de Instituto Superior de Industrias creativas y culturales INSICC

Rafael García Gallardo, Director de Madrid School of Marketing 

 Claves de una Gestión Rentable de Marketing en Proyectos Artísticos y Culturales.

Durante la última década, los países de economías avanzadas y postindustriales, han comprendido la ventaja estratégica y el potencial de desarrollo de la economía de la cultura y han comenzado a elaborar políticas específicas para su promoción.

Por ello, las organizacionesportunidades y de cuota de mercado en este tipo de organizaciones.

En el taller se analizará de forma práctica la eficacia y el alcance de la aplicación de Estrategias de Marketing en las ICC, la importancia social y cultural del Marketing en el sector, así como la gestión rentable del Marketing en Proyectos Artísticos y Culturales aprovechando la diversidad de canales en base a las nuevas TIC y los nuevo hábitos de consumo cultural.

y empresas culturales están emergiendo como una opción estratégica para vigorizar el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social abriendo una perspectiva de incremento de empleo de calidad.

Sin embargo la naturaleza volátil de la producción cultural, hace que se promuevan estrategias basadas en criterios emocionales e intuitivos en lugar de aplicar técnicas empresariales y estrategias basadas en el conocimiento y la experiencia provocando la pérdida de o

Programa Avanzado en Comunicación y Marketing de las artes y la cultura

Para dar respuesta a la necesidad formativa en el sector de las artes y la cultura MSMK y INSICC lanzan el Programa Avanzado en Comunicación y Marketing de las Artes y la Cultura, de MSMK e InsICCes un proyecto de formación único en nuestro país dirigido a profesionales de dilatada experiencia con perfil Executive; que quieran especializarse en el mundo de las Industrias Culturales y Creativas ante los nuevos retos y oportunidades de este sector. Madrid School of Marketing e INSICC han diseñado para este programa un itinerario muy meticuloso respecto a la agregación de contenidos y metodología. El alto grado de especialización, junto al claustro de profesores, lo hacen ser diferente a otros programas de este tipo.

Sus objetivos de aprendizaje son muy precisos. Rafael García, Director de Madrid School of Marketing, ha señalado que “la finalidad es formar y preparar a excelentes profesionales en Marketing y Comunicación, especializados en el sector de las Artes y la Cultura, capaces de entender su contexto global y afrontar los retos del futuro en los nuevos escenarios del Marketing y la Comunicación”.

Por otro lado, el sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), compuesto en un 80% de creadores y productores, necesita incorporar profesionales especializados y con capacidades sólidas en el ámbito empresarial. Jesús García Llorente, Director de InsICC, ha apuntado que “conscientes de esa necesidad nace este programa, con un contenido muy fuerte y apoyado por grandes profesionales con amplia experiencia en el sector de las ICC”.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s