Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

La realidad aumentada llegará a Star Wars como una nueva experiencia inmersiva

Deja un comentario


Realidad aumentada National Geographic

Realidad aumentada National Geographic

Realidad aumentada y virtual para el nuevo lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens

Hace unos años hubo una verdadera explosión y boom de acciones de realidad aumentada, que auguraban grandes crecimientos en la aplicación de esta tecnología. Pasados unos años, la realidad ha sido otra, ya que la adopción de ciertas tecnologías van más despacio de las expectativas creadas. Todos recordamos el vídeo viral de National Geographic y la cara de incredulidad de los niños al verse a medio metro de un rinoceronte.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Uno de los sectores donde creo que más proyección futura tiene la realidad aumentada es sin duda el ocio y el entretenimiento. Y como no podía ser de otra manera, el cine es un contexto ideal para enriquecer la experiencia a través de la inmersión de la realidad aumentada.  

Seguramente como yo, muchos de vosotros, amigos lectores, estáis esperando entusiasmados la llegada de Star Wars: The Force Awakens a los cines, prevista para finales de diciembre de 2015.

Y claro el lanzamiento de la película promete ser de lo más innovador. Así, Industrial Light and Magic (ILM), Lucasfilm y Skywalker Sound han unido sus fuerzas para crear el ILM Experience Lab, una división que se dedicará a acercar la experiencia de la realidad aumentada a Star Wars y otras películas.

Realidad aumentada Star Wars

Realidad aumentada Star Wars

Realidad aumentada Star Wars

Realidad aumentada Star Wars

En el video, se muestra un iPad equipado con un sensor y que se utiliza para navegar en algunas escenas de Tatooine con R2-D2, C-3PO y un Stormtrooper, mientras que los usuarios manipulan la luz y otros efectos de la escena en tiempo real. Algunas personas en el video utilizan gafas como las Oculus Rift, e incluso se aprecian imágenes de cómo se utilizaría la realidad virtual para explorar el universo de la Guerra de las Galaxias.

Algunos ejemplos de la exploración es volar con una nave X-wing sólo con el movimiento de la cabeza mientras se utilizan unas gafas como de realidad virtual.

La primera experiencia inmersiva de Star Wars está planeada para este año, muy probablemente junto con la película Star Wars: The Force Awakens, que llega a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015. Sigue el canal de ILM en YouTube para más información sobre lo que están trabajando y lo que lanzarán en los próximos meses. Veremos cómo se desarrolla finalmente el estreno de la película, pero seguro que nos sorprenden gratamente.

Visto en cnet.com 

Realidad aumentada en video juegos

Otra industria que abrazará la realidad aumentada y que está llamada a revolucionar los videojuegos móviles tal y como los conocemos en la actualidad. Un claro ejemplo nos llega de la empresa TobyRich y sus nuevos miniaviones de combate que unen realidad y ficción para ofrecernos batallas interactivas en nuestros teléfonos.

El juguete en sí tiene tres partes. La primera es un pequeño avión o dron, ya que puede volar de forma autónoma, con cámara incorporada y sistema de localización por GPS. La segunda parte es un sistema de control para nuestros móviles iOS y Android que los transforma en un mando a distancia, permite programar rutas, manejar el avión usando los acelerómetros del teléfono y activar un modo de piloto automático y recuperación del aeroplano.

Pero sin duda la mejor parte es la que integra un sistema de realidad aumentada en el móvil que permite superponer, sobre el vídeo enviado por el avión en streaming hasta el móvil, diferentes informaciones, efectos especiales de disparos y explosiones y toda la parafernalia de una batalla aérea.

Aquí dejo el video.

 

 

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s