Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Marcas de distribución versus marcas de fabricante: la encrucijada competitiva para emocionar al consumidor

2 comentarios


Marcas de distribución versus marcas fabricante

                                 Foto Pixabay: Marcas de distribución versus marcas fabricante

El reto de las marcas de distribución frente a las marcas del fabricante.

El 8 de octubre participaré como ponente en la 6ª edición del Club Ejecutivo, invitado y organizado por Trace One, empresa líder que conecta a los distribuidores, fabricantes y proveedores para acelerar la innovación de los productos de gran consumo y conseguir transparencia en la cadena de suministro.

Título de mi ponencia: sorprendiendo al consumidor de la marca de distribución

Marcas de distribución versus marcas de fabricante: la encrucijada competitiva para emocionar al consumidor

El retail vive una encrucijada entre las marcas de distribución versus las marcas de fabricantes. En un entorno tan competitivo como es el sector de gran consumo, de la indiferenciación de los productos; la reinvención de las marcas de distribución parece necesaria. Mi ponencia tratará sobre las claves de cómo el retail experiencial puede ayudar a las marcas en este entorno tan competitivo donde superar la venta transacciona y funcional para ser capaces de conectar con las emociones y sensaciones de los clientes y construir fidelización.

La gestión de la experiencia de cliente o customer experience y la creación de nuevas experiencias en el punto de venta, se está convirtiendo en una estrategia innovadora para potenciar las ventas para las marcas de distribución. Por ello, es indispensable poner en valor la experiencia y dotarla de relevancia, como una nueva forma de llegar a nuestro cliente y conectar con él: antes, durante y después de la compra. 

Creo que el sector de marcas de distribución  debería estar a la vanguardia en el desarrollo de la gestión de la experiencia del cliente a través del retail experiencial: la sorpresa, el aromarketing, el diseño de innovadores espacios expositivos más creativos experienciales a través de flagship store, la socialización para conectar emocionalmente con el consumidor, los eventos, las nuevas tecnologías y el packaging creativo; son algunos ejemplos de herramientas y técnicas que están teniendo un enorme impacto y configurando el denominado círculo virtuoso del retail experience. 

La identidad de marca de distribución debe estar acorde al contexto del entorno competitivo actual, por eso es importante comunicar de manera más emocional poniendo en valor sus valores de marca.

Es hora de preguntarse para desequilibrar la balanza a favor de las marcas de distribución

¿Cómo puedo crear un vínculo emocional con mis clientes?

 

mdd_vs_marcasfabricantes

                                                      Marcas de distribución versus marcas de fabricante 

QUÉ ES TRACEONE

La industria de las marcas propias ha transformado el panorama de la distribución. Para estar en condiciones de plantar cara a la competencia, los distribuidores necesitan desarrollar y gestionar marcas propias cada vez más sofisticadas. Al unirse a la red Trace One, tienen acceso a una plataforma de colaboración única capaz de reforzar el desarrollo de sus marcas.

Tres grandes objetivos – innovación, fiabilidad de la producción y confianza de los consumidores

  • Innovar garantizando el control
    Diferenciar los productos de marcas propias es esencial para mantenerse en cabeza, pero el dueño de una marca no debe olvidarse de habilitar controles si quiere evitar problemas de no conformidad.
  • Optimizar la eficiencia de la producción
    Significa identificar a los mejores fabricantes para un objetivo determinado, capaces de responder en cuanto a calidad, costes y procedencia.
  • Conseguir la confianza de los consumidores
    Significa ofrecer a los consumidores lo que quieren y cuando lo quieren, proporcionando productos que solo puedan obtener del distribuidor.

Beneficios

  • Una red pensada para favorecer la colaboración
    La red Trace One se basa en una plataforma colaborativa que permite a todas las empresas implicadas contribuir en cada fase de un proyecto de desarrollo de producto. Nuestra plataforma se basa en las mejores prácticas y cumple con las normativas del sector. Permite reducir los costes entre un 0,5 y 1,5% mientras el plazo de comercialización se acorta entre 1 y 3 meses.
  • Una comunidad internacional de fabricantes y proveedores
    20.000 fabricantes de más de 100 países ya son miembros de esta comunidad internacional. La red Trace One da fácil acceso a numerosas oportunidades de colaboración.
  • Una red destinada a solucionar los desafíos empresariales de los clientes
    Trace One conecta a una comunidad internacional en su plataforma única para ofrecer una información detallada de los productos y asegurar la conformidad con las normativas en toda la cadena de suministro.

Aquí dejo un vídeo corporativo. Gracias a Trace One por la oportunidad de compartir experiencia y poder trasladar mis ideas y ser capaz de inspirar a los asistentes. Nos vemos en el Club Allard un excelente espacio singular para celebrar este tipo de eventos corporativos.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

2 pensamientos en “Marcas de distribución versus marcas de fabricante: la encrucijada competitiva para emocionar al consumidor

  1. Buenos días, soy Carlos Alberto, estudiante del 7 grado en mercadotecnia, actualmente curso la materia de mercadotecnia de la salud, quisiera me pudieran ayudar con algunas respuestas a mis dudas:

    ¿Cual es el campo laboral de un experto en mercadotecnia en salud?
    ¿Hacia donde se dirige la tendencia de la mercadotecnia en salud dentro de 5 años?
    ¿En donde podría trabajar un mercadologo en el ámbito de mercadotecnia de salud?

    De antemano muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s