Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Nueva formación en turismo experiencial a empresarios del Paisaje Cultural Cafetero en Armenia, Colombia

Deja un comentario


Realismo mágico del Retiro de Madrid al Realismo Mágico del Paisaje cultural cafetero de Armenia Colombia

Realismo mágico del Retiro de Madrid al Realismo Mágico del Paisaje cultural cafetero de Armenia Colombia

Mi próxima formación en marketing y turismo experiencial en un destino emergente como Colombia y el Paisaje cultural cafetero. 

Madrid es una ciudad mágica en otoño, no podría ser de otra manera para mi, que nací en esta ciudad en un mes de noviembre. Madrid en otoño es una ciudad que sigue apresurada y nostálgica y llena de vida en los veladores del café donde se respira una atmósfera literaria y de tertulia. La ciudad vive un renacer cultural sin parangón en otra época del año.

Pero este año cambio de aires y el sábado 7 de noviembre partiré de nuevo rumbo al realismo mágico de Armenia y el Quindío, capital del departamento del Quindío, es uno de los principales centros de la economía de Colombia y del eje cafetero. La formación la realizaré en dos semanas del 9 al 13 y del 23 al 27 y un total de 60 horas que abordará formación y capacitación en marketing y turismo experiencial para 30 empresarios seleccionados.

Tendré la oportunidad por segundo año consecutivo de participar en una formación en marketing y turismo experiencial a empresarios de turismo, cafés especiales y agroindustria en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Colombia.

Formación en marketing y turismo experiencial con metodologías ágiles

La formación estará orientada a capacitar en herramientas de marketing experiencial aplicadas a los sectores del turismo, agroindustria y cafés especiales a través de la mi metodología Hosperience. El objetivo principal es trasladar habilidades para la gestión de la experiencia del cliente en el contexto del turismo, el diseño de productos experienciales para la generación de experiencias únicas como estrategia de diferenciación de los negocios vinculados a los Clúster de Turismo, agroindustria y  Cafés especiales.

La formación eminentemente práctica se desarrollará a través de ejercicios energizantes y metodologías ágiles de pensamiento lateral y del design thinking aplicado al diseño, conceptualización y desarrollo de productos de turismo experiencial y herramientas de marketing experiencial para su comercialización. 

Formación en marketing y turismo experiencial

Formación en marketing y turismo experiencial

Un destino turístico emergente como es el Paisaje Cultural Cafetero

En esta ocasión tendré la oportunidad de conocer un destino turístico emergente como es el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, que fue incluido en la lista de patrimonio cultural de la humanidad el 25 de junio de 2011 durante la 35ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dicho logro es el resultado de un trabajo de más de 10 años alrededor del cual se unieron universidades de la región, gobiernos e instituciones regionales, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Ministerio de Cultura. La inclusión del Paisaje Cultural Cafetero en la lista de patrimonio de la humanidad es un reconocimiento al esfuerzo de varias generaciones de caficultores que han logrado perpetuar este legado para Colombia y el mundo.

Gracias a la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío de Colombia y en especial a Liliana Valencia, consultora de la Cámara que está coordinando el proceso de formación y por la oportunidad profesional y por aportar mi visión del marketing y el turismo experiencial a los empresarios de uno de los destinos emergentes mundiales con más proyección en el futuro a corto plazo.  

Paisaje cultural cafetero Armenia y el Quindío Colombia

Paisaje cultural cafetero Armenia y el Quindío Colombia

Paisaje cultural cafetero en Colombia

Paisaje  cultural cafetero en Colombia

Nos vemos en Armenia.

 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s