Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Mi resumen de 2015 en 25 imágenes y algunas frases inspiradoras

2 comentarios


En Fitur 2015 en el stand de Colombia

En Fitur 2015 en el stand de Colombia

Un resumen del 2015 en 25 imágenes y frases

Acaba el año 2015 y como siempre, me parece un buen momento de rememorar todas las vivencias personales y profesionales en este año a punto de terminar. Además, creo que es un excelente ejercicio de reflexión personal, para de nuevo, tener una nueva perspectiva y visión general de lo que conseguido. Este año ha sido intenso, variopinto, muy enriquecedor por lo viajero y con decisiones profesionales importantes para reorientar y cambiar a algunos compañeros de viaje.

Para ello he escogido 25 imágenes que me han marcado especialmente en este intenso año en lo personal y profesional. Gracias a todos los lectores de este blog, que son fuente de motivación para crear nuevos y mejores contenidos y sobre todo para poder seguir inspirándoles en su quehacer profesional

También a los que han confiado en mi profesionalmente; ya que de alguna manera han contribuido a que crezca profesionalmente para seguir avanzado día a día en mis retos profesionales.

Algunos números de este año: 

1.- 100 horas de Formación presencial en marketing experiencial a alumnos de diversas escuelas de negocio: MSMK, FOXIZE, EOBS, ICEMD, ESIC.

2.- 50 horas de formación in company a empresas en marketing, retail, arte y cultura y turismo experiencial

3.- 120 horas de formación en turismo experiencial a empresarios de: astroturismo, agroturismo, hoteles, turismo de lujo, turismo cafés especiales y turismo de naturaleza.

4.- Formación internacional en turismo experiencial a empresarios en España, Colombia y México.

5.- 250 horas de formación on line en marketing y turismo experiencial a través de Iniciativas empresariales y EOBS European Open Business School. 

6.- 6 Conferencias en marketing y turismo experiencial en diversos congresos y eventos corporativos con empresas: TraceOne, Randstad, CBRE, Cámara de Comercio de Armenia el Quindío, Actitud Creativa, Ifema, MoMad Metrópolis.

Feliz año nuevo. Nos vemos en 2016.

1.- Con alumnos en la tienda de viajes más grande del mundo

Con los alumnos del Master en marketing creativo y comunicación visual de Madrid School of Marketing en Pangea, uno de los proyectos más innovadores de retail que han visto la luz este 2015. Gracias a David, CEO  y Alicia, Marketing Manager por la generosidad y la implicación para enseñarnos el proyecto. Y gracias a los 10 alumnos por su valentía y que han apostado por el master y la formación: verdaderos protagonistas y héroes de este 2015.

No hay nada más gratificante que trasladar la pasión y tu experiencia personal y profesional a las actuales y nuevas generaciones 

 

Visita Pangea alumnos Master en Marketing Creativo MSMK

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

2.- Experiencia de astroturismo y foto del grupo con Toño, guía astroturismo, los dos “Javieres” promotores y organizadores y los bloggers que participamos en el BlogTrip #EscuchalaPalma.

Astroturismo Foto realizada por Toño González Astrolapalma

«Si estamos solos en el universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio». Carl Sagan 

Era la primera vez que participaba en un blogtrip de viajes, compartiendo experiencia con bloggers de viajes. Unos auténticos apasionados por su trabajo y realmente una experiencia profesional de aprendizaje e inmersión en un destino para mi desconocido como la Isla de La Palma.  Un destino de naturaleza y turismo activo que está apostando por nuevos nichos de mercado como el astroturismo.

He de decir que la experiencia nocturna de contemplar el cielo de La Palma a través de un guía profesional en astroturismo, me ha marcado enormemente y seguiré explorando esta modalidad de turismo.

EscuchalaPalma y siente

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero lo gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir” Maya Angelou

Gracias por hacernos sentir tanto y gracias de nuevo a todos por vuestra compañía y por compartir tan buenos y mágicos momentos.

1.- Petits Viatgers; viajes en familia por Montse Delgado.

2.- La Palma, diez experiencias paraenamorarte de la Isla Bonita por Alícia Bea.

3.- La Palma es un verdadero paraíso enEspaña por Irene Somoza

4.-Mi experiencia gastronómica en la Palma por Alberto Rivas

5.-Escucha la Palma, tienes mucho que sentir por Ana Isabel Escriche

E igualmente gracias a Haritz Rodríguez y Rebeca Rodríguez  compañeros profesionales y personales de Blogtrip, gracias por los momentos de risas compartidas. Dos grandes profesionales que han dado soporte creativo y audiovisual para enriquecer esta experiencia colectiva. Y sin olvidar a Mauxi Leal, compañera igualmente del blogtrip, periodista, travel blogger que nos enseñó su particular mirada de la isla.

Formación en turismo experiencial a empresarios de Astroturismo en la Palma:

Igualmente tuve la oportunidad de impartir en colaboración con la consultoría M2M Consultancy, con la que he estado vinculado, en una formación a empresarios de astroturismo a través de la Consejería de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con la Asociación para el desarrollo rural de LA Palma ADER.

Formación en turismo experiencial a empresarios de La Palma

Formación en turismo experiencial a empresarios de La Palma

3.- En Feria Intencacional de Moda Momad Metrópolis. Paticipando como ponente en el Foro Retail con el título de

“La moda se viste de Fashion Experience: el arte de vender un producto o vender una experiencia”

Momad

José Cantero Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial y customer experience

4.- En el International Luxury Tourism work shop organizado por Turismo de Écija 

Con el título, Luxperience: más allá del turismo de lujo experiencial,  mi ponencia trató de poner en valor el concepto del nuevo lujo en el contexto de la industria del turismo, como una nueva cara: no se trata ya tanto de un lujo basado en los objetos sino de un lujo de la experiencia y de la vivencia.

ECIJA apostando por un convertirse en un destino Premiun Experience. Esta iniciativa engloba acciones para seguir posicionando a la ciudad como destino Premium, así como ampliar el número de visitantes nacionales e internacionales, atraídos por este nuevo distintivo.

 

José Cantero Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial y customer experience 2

 

écija

Compartiendo momentos con todos los participantes en el International Luxury Tourism workshop

Luxperience

“Lo importante no es lo que;  se come, sino cómo se come.”
Epicteto

5.- En la Jornada de formación en turismo experiencial a empresarios de Agroturismo de Almería

Fui sido invitado por el CADE,  Centro de ayuda al desarrollo empresarial de Almería a participar en una jornada formativa con empresarios de Turismo rural y agroturismo. Mi objetivo es poder trasladar los conceptos y mi visión del turismo experiencial o de experiencias en el contexto de un recurso turístico como es el agroturismo.

 

Jose Cantero Agroturismo

Tuve la oportunidad de conocer la comarca del Valle de Almanzora y un alojamiento rural que recomiendo: La Posada del Candil ,un conjunto bioclimático de Turismo Rural, inspirado en los antiguos poblados que hubo diseminados por la Sierra de Los Filabres de Almería, construido como edificio ecológico y sostenible. Igualmente el bello pueblo de Serón, en un enclave natural privilegiado frontera con Granada por el Parque Natural Sierra de Baza.

 

La Posada del Candil ALmería

La Posada del Candil ALmería

Serón

PANORAMIA

Panorámicas de Serón que se alza en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, al noroeste de la provincia de Almería, dominando desde su altura el Valle del Almanzora.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” Dalai Lama

6.- En la 6ª edición del Club Ejecutivo, invitado y organizado por Trace One

Este evento está exclusivamente dedicado a la marcas de la distribución y se pretende ofrecer un panorama de las tendencias de consumo de los productos de marca de la distribución, de las estrategias desarrolladas por los distribuidores, de los conceptos y herramientas de marketing que permiten a las marcas  diferenciarse y ganar cuotas de mercado. La idea es intercambiar ideas y perspectivas con los especialistas del sector.

Empresa líder que conecta a los distribuidores, fabricantes y proveedores para acelerar la innovación de los productos de gran consumo y conseguir transparencia en la cadena de suministro.

En el evento recomendé a la marca realizar un graphic recording proponiendo a uno de los mejores profesionales de esta disciplina como es Fernando de Pablo, de la empresa Dibujiario. Aquí está el resumen de mi ponencia: verdadero artista y gran profesional.

Aquí el resumen de mi ponencia realizado a través de un visual y graphic recording.

Visual recording

José Cantero consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial

José Cantero consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial

Visual recording traceone

“Ningún arte es superior a otra, sino que cada arte indaga en la experiencia y la perfección” Marcel Marceau

7.- En Ideas World Cup invitado por Juan Prego

Una nueva experiencia en un contexto realmente diferente como es realizar una ponencia en pleno centro de Madrid, en la Plaza del Callao.

Imprimir

Ideas World Cup

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer” Ken Robinson. Educador Británico.

8.- En formación en turismo experiencial a empresarios del Paisaje cultural cafetero de Colombia.

Otra gran experiencia personal y profesional  formativa que me ha llevado esta vez a través de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en pleno corazón del Paisaje cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad desde 2011. 

He tenido la gran oportunidad de tener no solo una inmersión profesional,  también personal, por las vivencias y experiencias, que me hacen corroborar que, el Paisaje Cultural Cafetero es y será el destino con más potencialidad para atraer turistas internacionales de alto valor a Colombia en los próximos años.

Lo mejor de todo, las personas y profesionales que tienes la oportunidad de conocer y un país con una ganas tremendas de prosperar y ser un referente como destino turístico. Gracias a todos los empresarios y a la Cámara de comercio por la oportunidad de trasladar mi experiencia a emprendedores tan proactivos.

Formación Armenia

Con un grupo de empresarios

Dinámica creativa turismo experiencial

Dinámica creativa turismo experiencial

 

Churrería Española en Bogotá

No tiene precio pasear por Bogotá y encontrarte una Churrería Española

En el Valle del Cocora la Suiza Colombiana

En el Valle del Cocora la Suiza Colombiana

Conferencia Turismo experiencial en Colombia

Conferencia Turismo experiencial a empresarios de turismo en Colombia

 

Mientras encuentras lo que buscas, sé feliz con lo que tienes

Mientras encuentras lo que buscas, sé feliz con lo que tienes

 

“Mientras encuentras lo que buscas, sé feliz con lo que tienes”

Pues eso. Yo no dejo de buscar nunca nuevas oportunidades profesionales y personales para enriquecer mi vida. Pero mientras tanto, soy feliz con lo que tengo: mi mujer, mis hijos, mi familia y mis amigos. Gracias y nos vemos en 2016.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

2 pensamientos en “Mi resumen de 2015 en 25 imágenes y algunas frases inspiradoras

  1. Genial resumen!
    Eres todo un profesional. Me encantaría asisitir a tus charlas 🙂 la verdad es que ya que vivimos en un mundo cada día más consumista, más rápido, más necesitado de emociones… No hay nada mejor que unas pinceladas de creatividad para mejorar nuestras experiencias !!! Un abrazo fuerte y que nos veamos un ratín en 2016!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s