Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

El “banco” más bonito del mundo que no te cobrará intereses por disfrutarlo

Deja un comentario


El banco más bonito del mundo

El banco más bonito del mundo

El banco más bonito del mundo se convierte en destino turístico. 

Esta fotografía de este banco estuvo entre las elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bellos del mundo. El premio nació en 2008, y desde 2009 adquirió una dimensión global. Su objetivo es la preservación de cielo de la noche como parte de nuestro patrimonio natural.

El fotógrafo Dani Caxete es el autor de la imagen que figura entre las seleccionadas este año por el proyecto Twan, en el que participaban fotos de 54 países. Fue tomada en agosto de 2014, a las 3.00 horas de la madrugada. El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier edad, en cualquier parte del mundo; tanto fotógrafos profesionales como aficionados. La toma del banco de Loiba ha recibido una mención especial. El proyecto TWAN fue premiado por la Unesco en 2009, y tiene «una mezcla de rollo romántico y científico muy valiosa», dice Dani Caxete.

El banco en cuestión se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Hace tiempo, alguien escribió a su lado: «The best bank in the world»-

Un destino que encuentra un nuevo recurso turístico gracias a la notoriedad adquirida en medios de comunicación 

Según Google, es un lugar de culto…y seguramente lo será más a partir de ahora. Solo hay que ver que Loiba ha sufrido una aumento de búsquedas en google notablemente considerable y claro, esto ha puesto en valor un recurso turístico que se ha convertido en todo un reclamo para la zona.

Banco más bonito del Mundo Loiba

Banco más bonito del Mundo Loiba

La difusión y notoriedad adquirida en los medios de comunicación y redes sociales ha puesto de moda el recurso turístico. Los seres humanos somos capaces de hacer cola para vivir la experiencia de estar sentado durante algunos minutos en el “Banco más bonito del mundo”. Y como detallan:

 Algún extraño poder mueve a centenares de personas que, en cada jornada festiva, como durante el pasado puente, se dirigen a la aldea de Picón para cumplir con el ritual del selfie o el retrato grupal, levantando los brazos, girando el torso o besándose acurrucados tras el respaldo. Quien busque intimidad ha elegido el destino equivocado. «Antes sí que era bonito este sitio», proclaman los afortunados que descubrieron este rincón del litoral de Ortigueira en otros tiempos, antes de que estallara la gran invasión.

 

Colas en el Banco más bonito del mundo

Colas en el Banco más bonito del mundo

 

The best bank of the world

The best bank of the world

Y como siempre, hay alguien que en publicidad y comunicación ha visto la oportunidad de “subirse al carro” de la notoriedad y ha conseguido que una marca se apoye en el recurso turístico. Así la marca General Óptica ha lanzado la campaña “Alégrate la vida” con lo que de nuevo, la notoriedad y difusión incrementará me imagino la afluencia al destino.

Está claro que a veces es insólito y exagerado la fascinación y expectativa que se crea ante semejante notoriedad, pero demuestra todavía que el poder de los medios es enorme. Quizás ahora desde el destino se debería articular alguna propuesta para poner en valor no solo ese espacio, también toda el paraje que rodea al recurso. Los acantilados estaban ahí antes de llegar el banco; sus paisajes no eran tan mediáticos.  A tenor de las opiniones, parece que merece la pena disfrutar de la experiencia, a pesar de tener que hacer cola.

Opiniones

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s