Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

El sueño de volar ahora se hace realidad en Madrid con un túnel del viento

Deja un comentario


leonardo-da-vinci

Leonardo-da-vinci

“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.”  ― Leonardo da Vinci

El sueño de volar ahora se hace realidad en Madrid con un túnel del viento Windobona. 

El sueño de volar ha sido uno de los más constantes en toda la historia del ser humano. Desde Ícaro hasta Leonardo da Vinci, muchos han envidiado la capacidad de las aves para elevarse y planear en los aires sin ningún accesorio que intervenga entre su cuerpo y el viento en su entorno.

Hace unos años la fantasía se convirtió en realidad al menos para Jarno Smeets, un ingeniero holandés que diseñó y construyó un par de alas totalmente funcionales que le permitieron imitar el vuelo de dichos animales durante al menos 1 minuto a una altura de 100 metros.

Lo distintivo en las alas de Smeets es que la fuerza muscular humana promedio se amplifica por medio de dispositivos robóticos y mecánicos que permiten el aleteo de estas prótesis que tienen un área de 17 metros cuadrados.

Ahora Jarno lo tiene más fácil: puede volar en el nuevo túnel del viento de WINDOBONA 

Pues sí, ahora este ingeniero holandés lo tendrá mucho más fácil, porque se acaba de inaugurar WINDOBONA en Madrid. Un túnel de viento vertical para la práctica recreativa de la caída libre que permite experimentar la increíble sensación de volar. El aire se mueve en sentido ascendente formando una columna de viento que alcanza velocidades de hasta 280 km/h y permite volar con el cuerpo de manera completamente segura. ¡Estás más cerca que nunca de cumplir tu sueño de volar!

Túnel del viento en Madrid Windobona

Túnel del viento en Madrid Windobona

Una actividad de marketing y turismo experiencial

La verdad que es un proyecto que atraerá seguro turismo a Madrid para profesionales y aficionados como los Sportflyers.  Como comentan, si eres un adicto a volar, necesitas entrenar para tu próximo campeonato de paracaidismo, tienes un equipo o quieres recibir coaching personal, te ofrecemos unas instalaciones de entrenamiento óptimas y coaches experimentados en todos los niveles.

Como tal, la actividad estaría enmarcada en el marketing de sensaciones donde se apela de manera proactiva a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales de gran intensidad a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Su finalidad es brindar placer y satisfacción a través de los sentidos. Para lograr el impacto sensorial es necesario estimular al usuario y que mejor que brindarle la posibilidad de volar.

Volar solo con tu instructor y luego con otros voladores.

Además la actividad apuesta por la socialización de la experiencia. Los paracaidistas experimentados usan los túneles de viento para practicar formaciones complejas de hasta 8 personas a la vez. Los que prueban el túnel de viento por primera vez entráis en la cámara de vuelo sólo con vuestro instructor. Por supuesto, si repites y comienzas a coger experiencia de vuelo, aprendiendo movimientos controlados, entonces te convertirás en un sportflyer y podrás volar en el túnel de viento con otros voladores experimentados.

Creo que también podrá ser una actividad a incluir en paquetes turísticos y seguramente será demandado por el sector de turismo MICE. Igualmente para acciones de marketing experiencial como eventos, presentaciones. acciones de team building que necesiten sorprender con una actividad puramente emocional y experiencial. Yo por mi parte ya lo estoy planteando a algunos clientes para algún evento corporativo.

Así que ya sabes, como dijo Leonardo, una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver. Yo lo probaré seguro y supongo que desearé volver. Ya os contaré la experiencia.

Aquí te dejo todas las preguntas y respuestas que te puedan surgir: pincha aquí

Así que ya sabéis: A VOLAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR. Nos vemos en WINDOBONA.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s