Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Volando Va: salvar vidas en aquellos lugares a los que casi nadie querría viajar.

Deja un comentario


Turismo experiencial: sostenible y socialmente responsable.

Desde hace tiempo apuesto porque el turismo experiencial o de experiencias, esté alineado con la sostenibilidad y que aporte igualmente un componente social. No en vano, el impacto emocional se desarrolla a través de la conexión con las personas y parecería incongruente que no se tuviera en cuenta este aspecto.

La responsabilidad social igualmente, debería ser también algo consustancial al turismo experiencial, como forma de conectar con las emociones de los viajeros a través de acciones socialmente responsables.

El turismo también debería ser canalizador de propuestas creativos de ONGS, que quieran plantear acciones de captación de fondos.

#VolandoVa, el primer portal de viajes en el que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria

Tal es el caso de esta campaña que acabo de conocer desarrollada por Médicos sin fronteras y que desde este blog quiero ayudar a difundir.

Se trata de la campaña, VolandoVa, un portal de viajes ficticio creado por Médicos Sin Fronteras en la que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria.

Esta campaña, utiliza un proceso de compra de viajes para conseguir donaciones a países como Etiopía, Siria, República Democrática del Congo, Colombia o Nigeria. De esta manera, el usuario puede escoger el país y conoce de antemano en qué se va a invertir allí su aportación.

El proyecto nace como una alternativa a la comunicación tradicional de las ONG: un nuevo concepto de viaje con el que poder ayudar a Médicos Sin Fronteras a salvar vidas en aquellos lugares a los que casi nadie querría viajar, pero en los que nosotros trabajamos a diario.

VolandoVa campaña captación fondos Médicos sin fronteras

VolandoVa campaña captación fondos Médicos sin fronteras

Turismo experiencial debe ser sostenible y social 

El turismo experiencial responde a una realidad actual como respuesta a las nuevas demandas y exigencias del nuevo turista. Por ello, la sostenibilidad y lo socialmente responsable, ya es un imperativo como un componente del turismo experiencial o de experiencias. 

Así debe complementar la oferta y conceder importancia al recurso básico turístico convencional, sin olvidar su aporte sostenible y social.

Y con una clara orientación hacia la creación de experiencias de socialización y conectadas con las emociones y sensaciones de los viajeros que demandas sin lugar a dudas apoyar causas sociales. 

Así el turista o viajero debe sobre todo sentirse huésped y otorgar a su experiencia de un significado memorables, auténtico y único, alineado con lo social y sostenible.

Si no sabes qué regalar esta Navidad: aquí tienes el Amigo invisible

Si no se te ocurre qué regalar estas navidades para el amigo invisible, en VolandoVa.com te lo ponen fácil.

Te proponen un regalo original y único con el que tu amigo y tú ayudaréis a miles de personas.

VolandoVa amigo invisible

VolandoVa amigo invisible

¿Qué te proponen?

Regalar un viaje a tu amigo con un precio único de 10 €. Puedes comprar tantos como amigos tengas.

Una vez que hayas comprado el viaje, recibirás en tu correo electrónico un archivo descargable con un modelo terráqueo y un código de regalo. Con este código, tu amigo podrá decidir dónde mandar la ayuda.

Un regalazo en tres pasos:

  • 1. Compra tantos billetes como amigos invisibles quieras sorprender.
  • 2. Recibirás un email con la plantilla del modelo terráqueo y un tarjetón con un código regalo e instrucciones para que tu amigo sepa cómo canjearlo.
  • 3. Para formar parte de esta experiencia, él solo tendrá que decidir el destino y canjear su código. La ayuda saldrá volando allá donde más se necesite.

Visto en Blog La Criatura Creativa

Así que ya sabes Volando Vamos todos a ayudar a los más necesitados.

Yo ya he realizado mi aportación a un proyecto de Colombia. 

volando voy

VolandoVa a Colombia

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s