Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

Algunos consejos para contar a los “niños” y tus “clientes” sobre la verdad de los Reyes Magos y el marketing experiencial

Deja un comentario


camels-1150075_1920 (1)

El marketing experiencial y los padres NO existen. 

Más tarde o más temprano, tus clientes te harán una de las preguntas más complicadas de contestar para ti como profesional:

¿Realmente el marketing experiencial y emocional de verdad existe?

Sé que no te gusta mentirles, bueno o no decirles la verdad, pero a veces quisieras que mantuvieran la ilusión de esta mágica tradición por mucho más tiempo.

Pero mira este vídeo y quizás te convencerás de que los padres NO EXISTEN. Y el marketing experiencial: eso es otra cuestión.

Aquí te dejo una lista de consejos que puedes tomar en cuenta cuando tus clientes estén listos para conocer la verdad sobre el marketing experiencial y…los Reyes Magos. 

1. Que sepan la verdad dependerá sólo de ti

Aunque en muchas conferencias o seminarios, tu cliente escuche rumores de que el marketing emocional y experiencial no existe, acudirá a ti como profesional, para conocer la verdad.

Antes de nada, analiza si es un cliente fiel y el valor de vida que tiene.

Esta creencia durará hasta que tú como consultor, formador o director de marketing lo decidas.  Pero recuerda que la magia seguirá en su interior.

2. No hay nada de malo con mantener la ilusión

Verás que cuando tus clientes que tengan más valor y estén fidelizados, te agradecerán enormemente que extiendas esta tradición el mayor tiempo posible.

Tus clientes te pedirán campañas de inbound marketig, marketing digital o branded content: que están muy de moda.

Querrán que inviertas solo en medios sociales y en el marketing 4.0: el 3.0 parece está ya superado. Quizás este año ya lleguemos al marketing 5.0 todo se andará.

Pero tu obligación y responsabilidad como profesional, consultor, docente o director de Marketing, es que te mantengas muy firme. 

Debes mantener la ilusión de que el marketing experiencial. emocional y la que para mi es el brazo creativo de la gestión de la experiencia de cliente,  son las verdaderas tradiciones del marketing, pasadas, presentes y futuras para mantener la magia con tus clientes y conectar con sus emociones. 

3. Prepárate para una reacción muy dramática

Puede ser que tus clientes o tus alumnos se sientan desilusionados y hasta traicionados al saber la verdad; pero recuerda que siempre puedes mantener algo de magia diciendo:

Probablemente el marketing experiencial no exista, pero los gurús del marketing están tan ocupados entregando campañas de marketing digital que a veces, piden ayuda a los que apuestan por el marketing experiencial y desarrollar la gestión de la experiencia de forma memorable.

4. Explica a tus clientes que el marketing experiencial es un concepto y un símbolo milenario, que representa sobre todo tradición con emoción, sensaciones y sorpresa.

El verdadero significado de esta tradición es hacer a los “clientes” de tus “clientes” fans y sobre todo que sean felices.

Así vivirá en los corazones de los que creen en ellos de manera eterna. 

winter-3056649_1920 (1)

5. Dile a tus clientes que han adquirido un conocimiento muy importante

Si finalmente la magia no entra en sus corazones, diles que ahora, deben guardar el secreto y ayudar a otros clientes o incluso hasta su competencia, a continuar y evangelizar con la ilusión del marketing experiencial.

Con ello, aumentará su autoestima y sentirán más confianza en sí mismos. Y en ti como profesional 

6. Habla con otros consultores, formadores, competidores y con clientes insatisfechos. 

Que te den sus consejos y nuevas experiencias para que esta situación sea favorable para ti y tus clientes.

Si tienes alguna sugerencia no dudes en escribirme, me encantará conocerlas y seguramente otros clientes o tu competencia te lo agradecerán.

Una frase inspiradora, grabada a fuego en mi interior profesional

Hace años un profesor de marketing me regaló una frase un 5 de enero. Desde entonces no dejo de “soñar” cómo puedo igualmente hacer soñar a mis clientes y los clientes de mis clientes. Valga la redundancia.

“Si no eres capaz de hacer soñar a tus clientes, a tu empresa le espera un duro despertar”

Gian Luigi Buitoni

Gian Luigi Buitoni, Ex Presidente de Ferrari en Norteamérica: un “Rey Mago” del Marketing, creador del concepto del dreamketing.

El difícil arte de vender sueños. Sí, ya sé que es difícil…pero no imposible.

Y por cierto, si quieres consejos para contar a los niños sobre la verdad de los Los Reyes Magos, eso deberá esperar, porque es otra historia; tan mágica, ilusionante y emocionante, como la que te acabo de contar.

No obstante puedes enseñarle el vídeo del post y demostrarles que los Padres no existen y que los Reyes Magos sí.

Felices Reyes Magos y un Feliz 2018. 

Nos vemos en 2019.

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s